Inicio

Sucesos



Tribunal otorgo medidas cautelar a ciudadanos aprehendidos por Guardia Nacional

Diario Frontera, Frontera Digital,  LIOBERADOS EN AA, Sucesos, ,Tribunal otorgo medidas cautelar a 
ciudadanos aprehendidos por  Guardia Nacional
LIBERADOS EN AA


Jorge  González

 

Recientemente un tribunal del circuito judicial del Mérida, seccional El  Vigía, otorgo medida cautelar como fue bajo presentación y realizando labor social a cuatro ciudadanos que habían sido aprehendido por efectivos de la guardia nacional adscrito al destacamento 222 del mencionado  Municipio del  estado  Mérida.

Por lo que los ciudadanos Gerardo León, José Ruíz, Franklin Medina y Rafael Guerrero, se presentaron a este medio de comunicación social  con el propósito de limpiar sus nombres; ya que el boletín de prensa de este componente militar lo señalaron de formar parte de la banda Los Cachacos que presuntamente operaba en la urbanización Buenos Aires, específicamente en el sector Boca Grande del referido Municipio.

Entretanto el dirigente agrícola Ramón Ramírez, manifestó que al enterarse de la detención de estos ciudadanos el pasado martes en la tarde por parte de una comisión de la guardia nacional, los habitantes se movilizaron en vista a la honorabilidad de estas personas, además eran trabajadores y el dueño de la finca.

Destacó que entregaron a la fiscalía 160 firmas de vecinos que dieron fe de la buena conducta de estas cuatro personas, señalando que en Boca Grande, todos se conocen y no existen bandas delictivas, sino campesinos que luchan todos los días para  llevar el  sustento  a  sus  hogares y el incidente proviene por la discusión entre vecinos por problemas con los linderos.

 

 

 

Por su parte Rafael Guerrero, administrador de la finca quien también fue aprehendido junto a tres de sus obreros, acotó que ya tienen identificada a la persona que realizó la denuncias y señalándolo que integraban la banda "Los Cachacos” ante los efectivo militares; con la premeditación de dañarlos moralmente y públicamente.

Indicó que  esta persona tendrá que enfrentarse ante un tribunal por difamarlos. Además en el momento que fueron detenidos, los efectivos de la guardia nacional halló dos escopetas y un rifle dañado que son de la finca para el custodio del ganado y que nunca se han usado en hechos delictivos, como pretendieron destacar en el referido  expediente y los mismos quedaron con la medida cautelar bajo presentación y realizando labor social, hasta que se aclarar el caso.





Contenido Relacionado