Inicio

Politica



Diputado Luis Parra exhorta de dejar de promover el odio

“El voto es la única manera de salvar a Venezuela”

Diario Frontera, Frontera Digital,  LUIS PARRA, Politica, ,“El voto es la única manera de salvar a Venezuela”
LUIS PARRA


“El voto es la única manera de salvar a Venezuela y la única forma en que los venezolanos se pueden entender, y esta Constitución, aunque no hayamos votado por ella, la vamos a defender”, anunció este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Parra, en sesión ordinaria desde el Palacio Legislativo.


Asimismo expuso que desde el Parlamento “vamos a propiciar a través del diálogo un acercamiento entre ambos sectores (Gobierno -oposición), para desterrar el clima de confrontación que tanto daño le ha hecho al país. 

“Por ello debemos dejar de promover el odio como forma política; ni la confrontación, ni la revancha, ni la pelea es el camino para salir adelante como país. Aquí la unión del pueblo nos permitirá retomar el camino del Poder Legislativo”, dijo Parra, en versión divulgada ayer por la AVN.

Exigen elegir nuevo CNE
Organizaciones políticas y de la sociedad civil han sumado sus voces durante los últimos días para exigir la agilización de las gestiones encaminadas a designar nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral, así como tener acceso a las discusiones y decisiones que se adoptan en la Mesa de Diálogo Nacional.

Mariela Ramírez, integrante del Movimiento Ciudadano Dale Letra, expresó su desacuerdo con el avance de negociaciones con el Gobierno nacional “a espaldas del país”

Solicita la agrupación de la sociedad civil que sean incorporados los diversos sectores representativos de la vida nacional, para la designación de la comisión preliminar que se encargará de escoger el Comité de Postulaciones Electorales, para designar a los nuevos rectores del CNE.

De igual manera, organizaciones con fines políticos como el MAS y Avanzada Progresista, entre otras, han expresado preocupación ante lo que hasta ahora se presenta como un atraso y falta de consenso para la elección del nuevo CNE.

Felipe Mujica, secretario general del MAS, hizo un llamado a quienes tienen en sus manos la responsabilidad del nombramiento de las autoridades electorales, a hacer pública la fecha en el mes de febrero en que esto se hará. “Hay una responsabilidad que está en manos del gobierno, que antes estuvo en la Asamblea Nacional, que no pudo hacerlo producto de la polarización y de la división que allí se generó”.

Precisó que el Parlamento nacional en ninguna de sus dos versiones podrá elegir un nuevo ente electoral al no tener en ninguno de los casos los dos tercios requeridos en su opinión por falta de acuerdo político. “Hemos dicho junto a otras organizaciones políticas que el camino es el Tribunal Supremo de Justicia, no porque nos parezca que sea la única sino porque es la que hay, nos guste o no”.

Culpan a la “derecha” de saboteo

Los diputados del Bloque de la Patria expresaron este martes su rechazo a lo que calificaron de ataques a los servicios públicos en el país, por parte de “factores de la ultraderecha venezolana, con el apoyo de Estados Unidos y sus gobiernos aliados”.

La denuncia la formuló durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de ayer, el parlamentario Ángel Rodríguez, en la que reprochó que la oposición venezolana se haya dedicado a hacer llamados fuera del país al bloqueo económico y a actos terroristas en contra de la Patria, y ahora "quieran aparecer como que no tuvieron nada que ver con la crisis".

"Yo quisiera preguntar: ¿Qué pensaban los diputados de la oposición cuando fueron al Congreso de Estados Unidos, a la Unión Europea a pedir sanciones?, ¿qué pensaban ellos?, ¿que eso iba a ser únicamente dirigido al oficialismo, a los gobernadores, a los diputados del gobierno, a los alcaldes del gobierno? Porque pareciera que los des-factores de ayer avalaron todo lo que le está sucediendo al pueblo venezolano y ahora quieren aparecer como que nunca tuvieron que ver" con la crisis social en la nación, producto de las medidas unilaterales, señaló Rodríguez.

"Ustedes son los responsables directos, ustedes son los culpables de que en Caracas y el resto del país tengan problemas con el agua, con el sabotaje eléctrico", destacó.

El parlamentario recordó que fueron los opositores venezolanos quienes pidieron a nivel internacional paralizar la salida de los tanqueros petroleros, así como exigieron el secuestro de recursos financieros en Italia y otros países, recursos que estaban dedicados a la compra de medicinas y alimentos.






Contenido Relacionado