Inicio

Regionales



Más improvisación: en Mérida exigirán carnet para comprar combustible

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARNET, Regionales, ,Más improvisación: 
en Mérida exigirán carnet para comprar combustible
USUARIO MERIDEÑO



A partir del próximo lunes 17 de febrero en cada estación de servicio de la ciudad solicitarán el  carnet combustible Mérida,  para que los conductores puedan equipar sus vehículos de combustible, según información publicada por Jesús Araque,  presidente del Consejo Legislativo en el estado, a través de su cuenta en la red social Instagram.


 


Precisó en el escrito que el carnet tendrá un código QR para “agilizar el registro” y la fluidez de las colas que se registran en las calles y avenidas de la entidad, las personas deben ingresar a la página  https://combustiblemerida.com/ y, seguir los pasos de registro y luego imprimir el carnet.


Por otra parte, los conductores rechazaron este mecanismo para abastecer combustible y alegan  que todo lo que implementan no mejora la problemática que se registra, la cual tiene que ver con la escasez de gasolina. El señor Carlos Vergara indicó que deberían existir otro tipo de controles, “tengo que esperar ocho días para echar gasolina, trabajo con la venta de panela y me veo bastante afectado”, agregó que no puede despachar la mercancía a sus clientes.


 


Por su parte Jesús Contreras espera que el nuevo sistema tenga beneficios para los merideños, “ojalá y no sea algo más fallido y de resultados positivos”, agregó que basta con observar las colas que hacen las personas para comprar gasolina para emitir conclusiones si las estrategias que han implementado los simpatizantes de Nicolás Maduro funcionan o no.


 


Recordó Contreras que todavía los ciudadanos amanecen en la calle y duermen en los vehículos para acceder al carburante, “definitivamente la solución sería el abastecimiento total del combustible,  tendríamos que pasar por una eliminación del subsidio y aumentar la producción petrolera”, detalló.

CD / J. DELGADO






Contenido Relacionado