Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:11 am

Inicio

Politica



Maduro ante "amenazas" de EEUU: "No tenemos miedo a combatir con Trump"

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLÁS MADURO, Politica, ,Maduro ante "amenazas" de EEUU: 
"No tenemos miedo a combatir con Trump"
N. MADURO


El primer mandatario denunció a "grupos desertores, mercenarios y traidores", quienes operan en la zona noroccidental de la frontera con Colombia para atacar unidades militares en el país

Caracas.- Este lunes el presidente Nicolás Maduro anunció el balance de los ejercicios militares, "Escudo Bolivariano 2020", con el fin de llevar a la práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y defender el Estado soberano ante los "ataques de coaliciones militares externas".

 
Los días 15 y 16 de febrero, fueron desarrollados los ejercicios en todo su sistema organizativo, territorial y operacional con un total de dos millones 500 mil combatientes de la FANB, la Milicia Nacional Bolivariana y 1.159 agrupamientos populares quienes se desplegaron en ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), 28 Zonas de Operación de Defensa Integral (ZODI) y 99 Áreas de Defensa Integral (ADI).

El balance fue anunciado por el primer mandatario, desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, en el marco de la reunión con el Estado Mayor de la FANB.

Maduro señaló que con los ejercicios militares se pondría a tono la defensa territorial, incluyendo las ciudades, donde la FANB y la Milicia ajustarían la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada.

“Los que amamos a Venezuela avancemos en ofensiva, no perdamos ni un solo día, es tiempo de avanzar a nivel institucional, político, popular y militar ¡Ofensiva, avance y batalla permanente!” expresó al anunciar las maniobras del cuerpo castrense en todo el territorio venezolano.

"Trump no podrá con Venezuela"

En relación a los señalamientos que hiciera en días pasados el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre "aplastar a Venezuela"; Maduro aseguró que la FANB, tiene la misión de proteger al país, por lo que reiteró que "en estos momentos de asedio y estamos de pie. No tenemos miedo a combatir con Trump".

Hizo hincapié en la necesidad de paz, por lo que llamó a la resolución de las diferencias por medio del diálogo y el entendimiento.

“Las diferencias entre venezolanos y venezolanas las tenemos que dirimir en el campo de la democracia, de la libertad, del voto. Venezuela es un territorio sagrado y nadie lo debe tocar", puntualizó. 

A su vez, denunció a los "grupos desertores, mercenarios y traidores", quienes operan en la zona noroccidental de la frontera con Colombia. 

"Hay grupos de desertores, mercenarios, traidores, que se están entrenando para atacar unidades militares de Venezuela en el Zulia ¡Alerta!”, enfatizó.

Señaló a los "aventureros que conspiran contra la paz en Venezuela", que con el "Ejercicio Escudo" se toma un plan activado permanente para "a la hora que decidamos activar el poder militar, podamos garantizar a Venezuela su independencia". 

Maduro aplaudió el proceso de planificación, profesionalismo y el alto nivel académico de la FANB. 

"No estamos improvisando. Estamos construyendo una doctrina militar bolivariana en Venezuela, una visión integral de Bolívar y de Sucre. Tenemos la convicción hombres y mujeres libres con las armas en las manos defendiendo la libertad y el futuro de un país que no se va a dejar aplastar por nadie", finalizó.
EUD






Contenido Relacionado