Inicio

Regionales



Reserva hotelera en Mérida para vacaciones alcanza 40%

Diario Frontera, Frontera Digital,  TURISMO EN MÉRIDA, Regionales, ,Reserva hotelera en Mérida para vacaciones alcanza 40%
Mérida ciudad turística que siente el efecto país

** En la temporada de al menos ocho semanas esperan lograr 60% de ocupación, cifra que consideran buena para la situación país que se vive



NORA SÁNCHEZ / EL PITAZO

Mérida.- Empresarios del sector turismo en Mérida son optimistas con el fortalecimiento del sector en la temporada vacacional más larga del año, la cual está próxima a comenzar.

A la fecha, los hoteleros aseguran que hay una reserva de 40% para estas vacaciones y confían en que “el turista va a venir, porque además de todo, somos permanentemente bendecidos o a que se debe una nevada de casi ocho días”, dijo Liliana Masini, directiva de la Cámara de Turismo del estado Mérida (Caturem).

Masini reconoció que el ingreso de turistas a los hoteles ha cambiado desde el carnaval hasta la fecha cuando no se registraron reservas y la llegada del turista fue directamente por puerta con 100% de ocupación hotelera sólo los días de asueto; es decir, lunes y martes de carnaval y viernes, sábado y domingo de Semana Santa.

Para esta temporada vacacional, la Caturem no tiene proyección de visitantes, pero la llegada de las vacaciones “nos puede hacer soñar con una proyección de al menos 60% de ocupación hotelera, en una temporada larga en la que están incluidas más de ocho semanas”, resaltó Masini.

Aunque en temporadas vacacionales anteriores los operadores del sector relacionaban cinco días o nada, en esta ocasión y debido a la crisis económica, así como al cambio de cultura turística que ha generado la misma, Liliana Masini refirió que cada empresario realiza comercialización personalizada para satisfacer la necesidad del turista y mantener la oferta de Mérida como destino.

Directivos de la Carturem, Liliana Masini, Alejandra Luna, José Antonio Muñoz y Luis Alfredo López, apuestan a que todos los operadores turísticos se lleven propuestas para vender Mérida como destino | Foto: Nora Sánchez

Mérida en un “Work Shop Turístico”

A propósito de la temporada vacacional y consciente de la situación país que existe, Liliana Masini es optimista para que a Mérida llegue el turismo.

“Si hay manera de traer el turismo a Mérida, pero necesitamos reactivar las herramientas para que el turista quiera regresar y nos vuelva a comprar como el mejor destino”, expresó.

En ese sentido, la Caturem anunció la realización del primer Work Shop Turístico 2018 “Turismo, naturaleza y sostenibilidad” en el que el estado andino será vendido como el mejor destino del país y el mundo.

Al evento, previsto para el 31 de agosto y primero de septiembre, son invitados todas las cámaras de turismo de Venezuela, empresarios del sector y organizaciones públicas y privadas que trabajan en función de promover el turismo en el país.

Sobre el particular, Liliana Masini explicó que el Work Shop Turístico está diseñado para el encuentro del sector turismo que participará en mesas de trabajo, ponencias, discusiones y realizará propuestas de diferente índole con el fin único de promocionar a Venezuela como uno de los mejores destinos turísticos de Suramérica y el mundo.

En el encuentro, en el que se agruparan todos los promotores del sector turismo, también se están proyectando convenios y alianzas que permitan vender a Venezuela como multidestino turístico.





Contenido Relacionado