Inicio

Deportes



Yulimar Rojas logró récord mundial en el Meeting Villa de Madrid

Diario Frontera, Frontera Digital,  YULIMAR ROJAS, Deportes, ,Yulimar Rojas logró récord mundial en el Meeting Villa de Madrid
YULIMA RROJAS ES LEYENDA DEL ATLETISMO MUNDIAL


La caraqueña sigue demostrando que no hay techo a sus 24 años de edad y todo luce para que haga historia en los Juegos Olímpicos de Tokio


La atleta venezolana Yulimar Rojas marcó récord mundial bajo techo al saltar 15,43 metros en el Meeting Villa de Madrid, última competencia de la temporada indoor.


Rojas batió la marca bajo techo que estaba en manos de la rusa Tatyana Lebedeva, que lo logró el 6 de marzo de 2004 en Budapest. La venezolana dejó números de 15,29 metros en el tercer intento , amenazando la marca mundial.


En la penúltima ronda asombró a todos luego de sus tres pasos cuando aterrizó en los 15,43 metros, marca que agregó a su historial como campeona bajo techo.


Yulimar Rojas ha mejorado su salto y eso se debe al trabajo  con su entrenador Iván Pedroso, múltiple campeón en salto de longitud.


La especialista de salto triple, que tiene asegurado el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es una de las grandes favoritas de la magna cita mundial para quedarse con el primero o el segundo puesto e incluso para imponer récord olímpico, que está en manos de Francoise Mbango Etone con 15,39 metros o batir la marca mundial absoluta (15.50m de Inessa Kravets).


Liadagmis Povea, que es compañera en los entrenamientos de Rojas, terminó segunda con 14,52m y Patricia Mamona tercera con 14,28.

AGENCIAS






Contenido Relacionado