Inicio

Regionales



Dispositivo Carnavales Seguros 2020 activado las 24 horas del día en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARNAVALES SEGUROS 2020, Regionales, ,Dispositivo Carnavales Seguros 2020 activado las 24 horas del día en Mérida
CARNAVALES SEGUROS 2020


*** Seguridad en los sitios de mayor afluencia turística y en los eventos de la Feria Internacional del Sol, atención integral al pueblo y sensibilización de los conductores infractores sobre la importancia de respetar las señales de tránsito


(Prensa Jehyson Guzmán, 23-02-20) – Los seis mil 300 funcionarios que participan en el dispositivo Carnavales Seguros 2020 en el estado Mérida, se encuentran activados las 24 horas del día para brindar seguridad y tranquilidad a propios y visitantes, a todas las personas que visiten los diferentes sitios turísticos.


Así lo aseguró el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal Humberto Ramírez, desde el punto de control ubicado en el sector Vuelta de Lola del municipio Libertador de esta entidad.


Dijo que en Mérida cuentan con 12 aulas viales donde dan clase a los conductores infractores, para sensibilizarlos e insistirles sobre la importancia de respetar las señales de tránsito; también tienen tres puntos de atención integral: uno ubicado en el Sistema Teleférico, otro en el Páramo La Culata y el tercero en el Páramo Sierra Nevada.


En estos puestos hay paramédicos, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, atentos para dar respuesta inmediata ante cualquier evento, brindar apoyo a propios y visitantes.


Se refirió además, a la importancia de la seguridad que dan a los eventos de la Feria Internacional del Sol, que gracias al presidente Nicolás Maduro, se reactivaron luego de dos años de ausencia. “Tenemos un gran número de personas visitando la ciudad, tenemos una gran afluencia de los mismos merideños asistiendo a estos eventos que han sido convocados por nuestro gobierno bolivariano, ya que estos no se realizaban desde hace dos años”.


Siguiendo lineamientos


Recordó el Viceministro  que el mandatario nacional ordenó el inicio de este operativo desde el 20 de febrero en todo el territorio nacional, con más de 184 mil funcionarios desplegados. Dijo que estaban cumpliendo instrucciones del ministro para el Interior, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol, por lo cual los cinco viceministros y demás directores adscritos a este ministerio están desplegados por todo el territorio nacional supervisando el dispositivo.


En el sector Vuelta de Lola lo acompañaron el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el G/B José Betancourt, comandante de la Zona 22 de la GNB y el G/B Víctor Moreno, comandante de la 22 Brigada del Ejército. Además, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del estado, PNB, Policía Municipal y del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo (Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos).






Contenido Relacionado