Inicio

Regionales



Realizada Escuela de Lideres Misioneros Nivel 1, por el Servicio de JOVENMISIÓN de las OMP

Diario Frontera, Frontera Digital,  Escuela de Lideres Misioneros, Regionales, ,Realizada Escuela de Lideres Misioneros Nivel 1, 
por el Servicio de JOVENMISIÓN de las OMP
ESCUELA DE LÍDERES


Con éxito concluyo el nivel 1 de la Escuela de Lideres Misioneros, ofrecida desde el Servicio de JOVENMISIÓN, de las Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Mérida, la cual estuvo abierta a esta provincia eclesiástica y con la participación de otras Diócesis como Cabimas, Coro, El Vigía y Maturín.

P. Duglas Briceño / Prensarquimer 



Del 21 al 25 de febrero, se realizó la Escuela de Lideres Misioneros, Nivel 1, en las instalaciones de la Técnica "Señor de la Buena Esperanza”, del Sector San Jacinto de Mérida, con la participación de 71 jóvenes y 20 coordinadores del servicio JOVENMISIÓN, venidos de las Diócesis de Trujillo, Barinas, San Cristobal, Guasdualito, Cabimas, Maturín, Coro, El Vigía y la Arquidiócesis de Mérida, así como también se contó con la presencia de algunas seminaristas.


La Hermana Adianez Fuenmayor, encargada de las Obras Misionales Pontificias e Mérida, expresó que “fue una escuela muy bendecida donde tuvimos momentos de formación y espiritualidad, y como acompañar a los grupos juveniles. En este encuentro vinieron los futuros coordinadores de grupos juveniles, quienes se formaron en tres aspectos, humano, psicocognocitivo y pastoral. La Arquidiócesis de Mérida tuvo presencia de todas las zonas pastorales, por lo cual estamos agradecidos con los párrocos, por la confianza depositada en nosotros; los muchachos que participaron salieron muy contentos, agradecidos y claros en que van a hacer ahora con sus grupos juveniles, como acompañarlos”. 



En este mismo sentido, Anyemar Zabaleta, repetidora arquidiocesana de Jovenmisión en Mérida, quien coordinó la Escuela de Lideres Misioneros, afirmó que “esta escuela ha sido una bendición, porque ha abierto espacios para que cada joven se encuentre consigo mismo, se encuentre con Dios, y se sienta motivado a seguirse formando como discípulo misionero, se ha despertado y reavivado en cada uno de estos chicos que participaron y en los mismo servidores, este ardor misionero, el querer aportar por la evangelización y anunciar a Jesús, el querer trabajar en las parroquias, buscando jóvenes y renovando los grupos juveniles o fundándolos donde no los hay”.


Durante estos días feriados por el tiempo del carnaval, este grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de recibir charlas, talleres y encuentros, que contribuyen a su formación integral. La finalidad de esta escuela es proporcionar formación humano-cristiana a los líderes de los diversos grupos, estaciones, movimientos e instancias juveniles de la Provincia Eclesiástica de Mérida, aportando herramientas para su servicio en la Iglesia misionera.






Contenido Relacionado