Inicio

Regionales



Gobernación proyecta edificar casa de abrigo para la mujer merideña

Diario Frontera, Frontera Digital,  CASA DE ABRIGO.MUJER, MÉRIDA, Regionales, ,Gobernación proyecta edificar 
casa de abrigo para la mujer merideña
GOBIERNO DE MÉRIDA



Mérida, marzo 02 (Presa OCI).- Para conmemorar en grande el mes internacional de la mujer, el Ejecutivo regional, a través del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), proyecta fundar las bases de lo que será la casa abrigo para la mujer merideña.


 


La información fue emitida por la primera autoridad civil, Ramón Guevara, quien le ha hecho seguimiento a la labor y a los estudios sociales que se realizan desde el Immfa y a la asistencia que este instituto brinda a las mujeres en condiciones vulnerables.


 


“Me voy a comprometer públicamente a que antes de finalizar el año tendremos las bases iníciales de esta casa refugio, con sede en la parroquia San Jacinto municipio Libertador; donde un grupo de mujeres seleccionadas recibirán protección social, jurídica y psicológica. Haremos este esfuerzo por la mujer merideña y venezolana”, aseveró Guevara.


 


Programa especial Mujer, Propuesta y Familia


 


La presidenta del Immfa, Adaly Molina, presentó la agenda de actividades contempladas en el programa especial Mujer, Propuesta y Familia. Estas se realizarán durante el mes de marzo, con el propósito de exaltar el valor y el rol de la mujer merideña.


 


En este sentido, el 8 de marzo se tiene previsto realizar una visita especial junto al gobernador al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), donde se obsequiarán implementos de aseo personal a las damas hospitalizadas.


 


Molina hizo una invitación a la colectividad para el lunes 9 de marzo para participar en una actividad especial el por día internacional de la mujer.


 


De igual forma, el 31 de marzo se efectuará un conversatorio en el que se expondrán las propuestas recaudadas en las comunidades vulnerables y se diseñarán planes de acción en función de las necesidades reales de la mujer merideña.


 


Para finalizar, Molina destacó que todos los días hay visitas a comunidades e instituciones educativas, con el fin de concienciar y prevenir la violencia contra la mujer. “El objetivo es cumplir las políticas de prevención y el reconocimiento del importante rol y empoderamiento de la mujer en la sociedad”, puntualizó la presidenta de la institución. /Jesenia Rondón /Foto: Carlos Hernández


 






Contenido Relacionado