Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:38 am

Inicio

Politica



Vicente Díaz: Al no haber acuerdo en la AN no hay nuevo CNE

Diario Frontera, Frontera Digital,  VICENTE DÍAZ, Politica, ,Vicente Díaz: Al no haber acuerdo en la AN 
no hay nuevo CNE
Vicente Díaz


El antiguo miembro del Poder Electoral resaltó que la designación de nuevos rectores no soluciona la crisis del país, aunque ayudaría a emprender un cambio político

Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que las autoridades del Poder Electoral deben ser electas por los dos tercios que conforman la Asamblea Nacional (AN).

En ese sentido, reiteró que al no estar presente Juan Guaidó, como presidente del poder legislativo no se puede instalar la directiva de la Asamblea, por ende no se podría designar un nuevo CNE. 

Díaz, resaltó que la designación de nuevos rectores no soluciona la crisis del país, aunque ayudaría a emprender un cambio político.

Por otro lado, afirmó este lunes que el ataque armado por presuntos adeptos al gobierno de Nicolás Maduro contra Juan Guaidó, atentan con la una posible solución electoral.

“Si no se hablan de votos, van a terminar hablando de balas. Dispararle a una manifestación de gente desarmada es un acto de cobardía y de vileza. Se tiene que hacer una investigación y si no se hace es responsabilidad del Estado”, dijo durante una entrevista con Vladimir Villegas.


CONTRAPUNTO






Contenido Relacionado