Inicio

Regionales



MILICIANOS SE ADIESTRARON EN SEGURIDAD DEFENSA Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA NACIÓN

Diario Frontera, Frontera Digital,  MILICIANOS, CAMPO ELÍAS, SIMON FIGUEROA, Regionales, ,MILICIANOS SE ADIESTRARON EN SEGURIDAD DEFENSA 
Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA NACIÓN
MILICIA EN CAMPO ELÍAS


   Cerca de 60 participantes recibieron su certificado correspondiente a la segunda cohorte del Diplomado en Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de la Nación, dirigido a sargentos, cabos primeros, distinguidos y milicianos que hacen vida activa en el municipio Campo Elías, en actividad realizada en los espacios de la Universidad Politécnica Territorial “Kléber Ramírez”.

  Con 220 horas académicas distribuidas  en clases sabatinas se formaron los asistentes en más de doce módulos que los adiestró en materia de leyes y códigos penales de Venezuela, defensa personal, justicia de paz, primeros auxilios, orden cerrado, entre otros temas de seguridad y defensa.

    La actividad contó con la participación del alcalde Simón Pablo Figueroa, el rector de la Uptm, Ángel Antúnez; el comandante del Área de Defensa Integral 222 (ADI), coronel Freddy Acosta y el primer teniente Diógenes Rivas, docente coordinador, entre otras autoridades, quienes entregaron los certificados a cada uno de los participantes.

  “Debemos formarnos para garantizar la paz, en este país no nos preparamos para atacar a ningún país, nos preparamos para la paz”, así lo manifestó el alcalde de Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, en su intervención en este acto de entrega de certificados, al tiempo que destacó que debemos formarnos para saber cómo reaccionar en este ataque de sometimiento que pretenden mantener factores externos contra Venezuela, en trabajo realizado en  perfecta unión cívico militar.

   Tanto las autoridades civiles como militares asistentes coincidieron en destacar que el país está sometido en una guerra de cuarta generación o no armada, la cual se combatirá con conocimiento y preparación de la población enmarcados en las líneas de acción  direccionadas por el Gobierno Nacional de reconciliación, diálogo y paz. /Prensa Alcaldía campo Elías/C.N.P 10.817





Contenido Relacionado