Inicio

Regionales



Invitan a sus agremiados a participar

76° Aniversario de fundación prepara Colegio de Médicos

Diario Frontera, Frontera Digital,  COLEGIO DE MÉDICOS, Regionales, ,76° Aniversario de fundación prepara Colegio de Médicos
COLEGIO DE MÉDICOS



El Colegio de Médicos del estado Mérida, celebrará 76 años de existencia como institución de apoyo y defensa de sus agremiados, vinculado además con los merideños en sus luchas sociales, para procurar la óptima prestación de servicios de salud en la entidad.


Alexi Torres, presidente del Colegio de Médicos, informó que ya están adelantando los preparativos de la conmemoración, con una programación especial, que se unirá a la fecha nacional que celebra el día de los profesionales de la medicina, por lo que invita a los agremiados a participar.


El 4 de marzo de 1944,  quedó registrado como fecha de la Fundación del Colegio de Médicos de Mérida, precisó Torres, por lo que el miércoles 4 de marzo se efectuará el Concierto de la Orquesta Sinfónica, a las tres de la tarde, día que también marcará el inicio de actividades deportivas.


Las Jornadas Académicas Fundacionales “Dr. Pedro Guerra Fonseca” se cumplirán los días 5 y 6 de marzo e incluyen talleres de electrocardiología, traumatología, radiología e imagenología.


El 10 de marzo serán las actividades centrales con motivo del Día del Médico, con homenaje póstumo a galenos, ofrenda ante el Libertador en la Plaza Bolívar de Mérida, misa en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción y el acto central en el auditorio del Colegio de Médicos; discursos,  reconocimientos a miembros honorarios y por años de ejercicio profesional, junto a una actividad social, cerrarán la semana de celebración.


Llamado a la participación permanente


Un llamado a la participación del gremio médico, en estas actividades y durante todo el año, hizo el presidente del Colegio de Médicos de Mérida, a fin de fortalecer la institucionalidad y ejercer el efecto contralor de las actividades llevadas por la Junta Directiva.


Adicionó que están pendientes de la renovación de los cuadros de dirigencia gremial nacional, regional y local, lo más pronto posible y por la vía electoral, con la autorización de las autoridades competentes. (M.T CNP 7.183). 10 02 2020.






Contenido Relacionado