Inicio

Regionales



Gobernador Ramón Guevara refrendó ley de Ipasdem

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobernador Ramón Guevara refrendó ley de Ipasdem
GOBIERNO DE MÉRIDA


Mérida, marzo 9 (Prensa OCI).- Desde el despacho, el Gobernador Ramón Guevara refrendó este lunes la ley del Instituto de Prestación Asistencial de Salud para los Docentes del estado bolivariano de Mérida (Ipasdem).

En este sentido, el mandatario regional reseñó que esta legislación tiene un amplio contenido social que beneficiará al personal activo, jubilado y a sus familiares; además, destacó que fue “una lucha consecuente, reiterada, durante 13 años”.

Asimismo, la directora del IPAS estadal, Noris Sosa, detalló que el personal contratado se incluyó en esta nueva ley, quienes gozarán de atención médica y social, también se reglamentó el aporte que realizan los agremiados para acceder a la caja de ahorro, acotó Sosa.

Por parte de los gremios sindicales, el representante del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), Nelson Dugarte, reconoció el trabajo articulado entre los diferentes actores para beneficiar a los asociados.

Bajo la aprobación del Clebm y el ejecútese del gobernador Ramón Guevara, los agremiados han obtenido un gran logro ante la ley derogada del año 1960, y agregó que ya se está trabajando sobre el reglamento de esta ley para maximizar su acción. /Foto: Antonio Porras





Contenido Relacionado