Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:09 pm

Inicio

Politica



Comité de Postulaciones Electorales fue conformando formalmente este lunes

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMITÉ DE POSTULACIONES, Politica, ,Comité de Postulaciones Electorales 
fue conformando formalmente este lunes
COMITÉ DE POSTULACIONES


Ángel Medina, diputado de PJ, se encargará de presidirla, mientras que el vicepresidente será el parlamentario Julio Chávez, del PSUV


Caracas.- Este lunes se conformó formalmente el Comité de Postulaciones Electorales para escoger a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la Asamblea Nacional (AN) como lo establece la Constitución.


Dicho comité estará presidido por el diputado opositor de Primero Justicia (PJ), Ángel Medina y tendrá como vicepresidente al diputado oficialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez; mientras que el excoordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Luis Cartaya, fungirá como secretario. La información la dieron a conocer a través de sus cuentas de Twitter, los diputados del oficialismo Francisco Torrealba y Williams Gil.

En una entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, el vicepresidente del comité, Julio Chávez, explicó que, para elegir esta junta estuvieron presentes 10 ciudadanos postulados por la Sociedad Civil y 11 parlamentarios junto al diputado Stalin González quien tenía la función de servir como director de debate.

“Estaban presentes todos los partidos opositores, Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Copei”, aseguró Chávez.

Asimismo, indicó que tendrán un plazo de seis días para presentar y aprobar el reglamento de funcionamiento, el cual se tiene previsto tener listo antes del próximo lunes.

“Ya se escogió la junta directiva con formalidad, ya se está teorizando el acuerdo político para avanzar con los sectores de la oposición para que en efecto podamos tener un nuevo CNE. De parte nuestra está toda la disposición de conformarlo”, enfatizó el diputado oficialista.

Diferencias dentro del sector opositor

En cuanto a la disputa que existe dentro del sector opositor, que se divide entre los diputados que apoyan a Juan Guaidó y un grupo que respalda a Luis Parra, Chávez declaró que “han insistido en que se coloquen los intereses de los venezolanos por encima de las diferencias que puedan tener entre ellos”.

De igual forma expresó, que “una Asamblea Nacional no puede funcionar en una plaza sino que esta tiene un espacio, el cual es el hemiciclo como lo explica la Constitución”, al momento de ser consultado acerca de las dos directivas que se disputan el Parlamento.

Finalmente, dijo que “al parecer existe un sector que quiere incendiar el país, en lugar de aspirar a realizar elecciones este año”, haciendo referencia al incendio ocurrido en uno de los galpones del CNE en Filas de Mariche el pasado domingo, el cual será investigado por el Ministerio Público (MP).






Contenido Relacionado