Inicio

Sucesos



CIUDADANO APREHENDIDO POR MICROTRAFICO DE DROGAS Y CON ARMAS DE FUEGO EN CAJA SECA

Diario Frontera, Frontera Digital,  DETENIDO, Sucesos, ,CIUDADANO APREHENDIDO POR MICROTRAFICO DE DROGAS
Y CON ARMAS DE FUEGO EN CAJA SECA
DETENIDO EN CAJA SECA


Jorge  González


Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscrito al Centro de Coordinación Policial Numero 10 Sur del Lago Este, tuvieron conocimiento a las 07:50 de la noche del pasado  domingo, que un ciudadano conocido con el seudónimo de “Tapa Amarilla”, se encontraba vendiendo droga en su puesto de venta de pescado en el Mercado Municipal de Caja Seca.


 


La comisión policial se dirigió al sitio indicado siendo infructuosa su localización, ya que se había dirigió a su residencia ubicada en la calle Libertador del sector Las Acacias de la población de Caja Seca, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre del estado Zulia, por lo que se trasladaron al lugar, donde visualizaron a una persona con la siguiente vestimenta, franela de color azul y pantalón blue-Jeans de color azul.


 


Este  al  notar la  presencia  policial  intento  ingresar a la  vivienda  con el  fin de escapar  por la  parte trasera de la casa, pero  fue  aprehendido de manera inmediata y la aprehensión se efectuó por los delito microtráfico de drogas y al realizar una inspección personal se le incautó un armas de fuego, tipo revolver, cañón largo, calibre 38 milímetros, pavón Negro, empuñadura de madera, sin marca ni seriales visibles; contentivo en el tambor de cinco cartuchos sin percutir.


 


Además un bolso tipo Koala, color marrón, marca Concorde, contentivo de dos teléfonos celulares; un teléfono celular, marca Ipro; modelo A-10 mini,  color Negro, serial IMEI 1: 351618102108077, Serial IMEI 1: 351618102108085, Serial N°: A10mini00378018334; contentivo de una tarjeta SinCard línea Movistar, como también una tarjeta SinCard Línea Movilnet, como también una batería color negro, marca Ipro,  el otro teléfono celular, marca Movilnet; modelo Orinoquia U5120 53, color Blanco, serial IMEI: 862717012336240, Serial N°: J7C9KC92C1017254; desprovisto de  tarjeta SinCard y Batería;


 


Igualmente se le incauto doscientos mil bolívares, dinero en efectivo de papel moneda de libre circulación nacional (05 Billetes  de 20.000 Bolívares, 08 Billetes de 10.000 Bolívares,  20 Billetes de 500 Bolívares). Además una bolsa de material sintético de color verde contentiva  de ciento siete envoltorios, tipo cebollita de material sintético de color verde, amarrados en uno de su extremo, con hilo de color negro contentivos cada uno en su interior de restos y semillas de origen vegetal de color verde parduzco (presunta marihuana). Peso Bruto: (105,7) gramos.


 


Al efectuar una requisa a  la vivienda en el área de La sala se hallo un arma de fuego tipo Escopeta, cañón Largo, pavón: Negro, culata de madera, calibre 16 milímetros, desprovista de Cartucho y guardamano, sin marca ni seriales visibles, además puso resistencia a la autoridad.  Por lo que fue trasladado al comando  policial donde se determino que era un joven de 26 años,  comerciante de pescado.  


 


Dicho procedimiento policial fue puesto a orden de la fiscalía Vigésima  Primera del  Ministerio Público mediante oficio Nro. 073-2020.-


 






Contenido Relacionado