Inicio

Regionales



Médicos conmemoraron su día reafirmando luchas junto al colectivo merideño

Diario Frontera, Frontera Digital,  DÍA DEL MÉDICO, Regionales, ,Médicos conmemoraron su día reafirmando luchas junto al colectivo merideño
CLEEBRACIÓN DE LOS MÉDICOS EN SU DÍA



Enmarcado en encuentros de fraternidad gremial y solidaridad con el colectivo merideño, los médicos conmemoraron su día nacional, para reivindicar la digna profesión que a diario libra batallas y se mantiene en pie, representada dentro y fuera del país, por quienes tienen como norte el bienestar del ser humano.


La plaza Bolívar de Mérida y la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, recibieron en primer lugar a los profesionales de la medicina, quienes honraron al Libertador Simón Bolívar y también agradecieron al Todopoderoso, en una concurrida misa de acción de gracias, las bendiciones diarias para cumplir con sus deberes.


Alexi Torres, presidente del Colegio de Médicos del estado Mérida, resaltó que es justo reconocer el esfuerzo continuo al luchar por la salud del pueblo venezolano, para superar enfermedades, limitaciones en materiales y equipos, menguados ingresos y derechos desconocidos por la falta de reivindicaciones colectivas así como de políticas de salud, cónsonas con la realidad nacional.


En nombre de la Junta Directiva del Colegio de Médicos felicitó a sus homólogos e invitó a permanecer unidos y luchar por los intereses de la colectividad y en defensa de la profesión médica y estabilidad laboral, ante realidades como la salida del país de más de 33 mil galenos en búsqueda de mejores oportunidades profesionales y familiares.


“Hemos sido estandarte de denuncias de la crisis humanitaria que ha producido este régimen” expresó Torres al agregar que “el trabajo en conjunto nos va a llevar a la liberación del sector salud, a la liberación del país, de este régimen opresor. Hoy por hoy la invitación es a continuar la lucha hasta respirar nuevamente los aires de libertad”. Acto seguido, médicos, colectividad y otros gremios marcharon en reclamo ante entes gubernamentales.


Maestros de la pediatría fueron homenajeados


Tres maestros de la pediatría en Mérida, los doctores María Teresa Urdaneta, Américo Segundo Romero y José Gregorio Lacruz, quienes en su trayectoria por la medicina, cuidaron la salud de varias generaciones y formaron a especialistas, fueron reconocidos como Miembros Honorarios del gremio recibiendo placas entregadas por el Dr. Alexi Torres. Igualmente recibieron la  Orden 23 de Mayo, condecoración emitida por la Gobernación del estado Mérida e impuesta por el Secretario General de Gobierno, Arquímides Fajardo.


Recordando al Dr. José María Vargas en cuyo honor se estableció el 10 de marzo como día nacional del médico y al Dr. Pedro Guerra Fonseca, fundador del Colegio de Médicos del estado Mérida, se desarrolló el acto central. Como Orador de Orden, el doctor Rubén Darío Gallo, expresó personal reconocimiento a los doctores Desiderio Rincón Pacheco, Germán Chacón Vivas y José Enrique Machado.

MT / NOTA DE PRENSA






Contenido Relacionado