Inicio

Regionales



Gobernación del estado Mérida se prepara técnicamente para la reconversión monetaria

Diario Frontera, Frontera Digital,  RECONVERSIÓN  MONETARIA, Regionales, ,Gobernación del estado Mérida se prepara 
técnicamente para la reconversión monetaria
Reconversión en el Gobierno de Mérida


Gobernación del estado Mérida se prepara

técnicamente para la reconversión monetaria

 

Para lograr la mejor adecuación técnica de las maquetas salariales según el cono monetario que entrará en vigor el próximo lunes 20 de agosto, la Dirección de Planificación y Presupuesto del estado Mérida y su par de Recursos Humanos, dirigieron un provechoso encuentro con los directores y administradores de las distintas dependencias y entes descentralizados del Ejecutivo regional con el fin de plantear el proceso de reconversión para agilizar el pago de las nóminas de los trabajadores.

La directora de Planificación y Presupuesto, María Antonia Altuve, señaló que se encuentran realizando la formulación del proyecto de presupuesto y plan operativo anual con el fin de ser presentado en la fecha correspondiente al Consejo Legislativo regional para su aprobación.

Señaló que en el proyecto de decreto se especifica la disponibilidad financiera que tiene el Ejecutivo regional para el pago de los diferentes compromisos contractuales, y aclaró que ante el retraso en la llegada de los recursos que provienen del gobierno central, la gobernación del estado ya tiene procesada todas las nóminas de pago, así como los cheques que serán depositados en las entidades bancarias para tal fin.

 

Pago de sueldos y salarios

 

De igual manera, la funcionaria explicó que la formulación del proyecto de decreto que introducirán al Consejo Legislativo se ha realizado calculando los montos en bolívares soberanos, por tanto, la cancelación de los sueldos y salarios a los trabajadores del Ejecutivo se realizará según el nuevo cono monetario.

Dijo que el gobernador del estado Mérida ha sostenido reuniones con los diferentes gremios sindicales en las cuales ha explicado el motivo por el cual se han retrasado los pagos de las nóminas, será a partir del martes de la próxima semana que se hará efectivo el pago del sueldo del mes de agosto y la cestaticket que corresponde a cada empleado del Ejecutivo regional. Prensa OCI





Contenido Relacionado