Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:43 pm

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida visita a Nacional de Uruguay por la Jornada 2 de la Copa Libertadores

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMFC, Deportes, ,Estudiantes de Mérida visita a Nacional de Uruguay  
por la Jornada 2 de la Copa Libertadores
ESTUDIANTES DE MÉRIDA



Estudiantes de Mérida FC visita este jueves a Nacional de Uruguay en el estadio Gran Parque Central por la jornada 2 del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores 2020 desde las 6:15pm.


En el debut de la Copa, Estudiantes tropezó en casa ante Racing por un marcador 1-2, el gol académico lo marcó José Rivas, mientras que los charrúas le ganaron a Alianza Lima en Perú 0-1 con un gol de Santiago Rodríguez a los 11 segundos de juego.


Por el Torneo doméstico, Estudiantes venció en el Estadio Metropolitano por la Jornada 6 al Atlético Venezuela 2-1, Henry Plazas y Alexis Messidoro fueron los encargados de convertir, ambos goles desde los doce pasos, por su parte Nacional empató ante Montevideo Wanderers por la jornada 3 en condición de visitante 2-2, Gonzalo Bergessio y Rodrigo Amaral anotaron para el decano.


Estudiantes de Mérida y Nacional se enfrentaron el 13 de marzo de 1999 por la Copa Conmebol Libertadores en el Mítico Guillermo Soto Rosa por el grupo 1, el rojiblanco logró un triunfo de local 3-1, Luis Vallenilla, Ruberth Morán y José Vera anotaron los tantos locales, Nacional descontó con un gol de Jorjao. 


En la vuelta en Uruguay, Nacional derrotó a Estudiantes 2-1 con doblete de Rubén Sosa para los locales, mientras que por los merideños descontó Ruberth Morán.


Estudiantes quiere hacer historia y lograr trascender a los octavos de final del máximo certamen continental luego de 21 años. El cuerpo técnico de Martín Brignani viajó con 19 futbolistas para traerse los 3 puntos a Venezuela.




Arqueros: Alejandro Araque, Matías Draghi


Defensas: Daniel Linárez, Henry Plazas, Galileo Del Castillo, José Marrufo, José Manríquez, Edison Penilla, Ronaldo Rivas.


Mediocampistas: Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza, Cristhian Rivas, Alexis Messidoro.


Delanteros: Edward Morillo, Jaime Moreno, Armando Araque, Edson Rivas, José Rivas.




Posiciones del grupo F


Racing (Argentina) 3 puntos


Nacional (Uruguay) 3 puntos


Estudiantes de Mérida (Venezuela) 0 puntos


Alianza Lima (Perú) 0 puntos


Departamento de prensa Estudiantes de Mérida/Verónica Cáceres






Contenido Relacionado