Inicio

Regionales



SIMÓN FIGUEROA: SEGUIMOS ATENDIENDO A 47 MIL FAMILIAS A TRAVÉS DE LOS CLAP

Diario Frontera, Frontera Digital,  SIMÓN FIGUEROA, Regionales, ,SIMÓN FIGUEROA: SEGUIMOS ATENDIENDO 
A 47 MIL FAMILIAS A TRAVÉS DE LOS CLAP
AGUAS DE MÉRIDA



     A propósito del cuarto aniversario del programa impulsado por el Gobierno Nacional para la seguridad alimentaria a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el municipio Campo Elías viene cumpliendo a cabalidad la entrega programada a las 47 mil familias registradas que componen las 7 parroquias de esta jurisdicción.


   Así lo informó la primera autoridad local, Simón Pablo Figueroa, quien destacó y felicitó el trabajo que viene realizando la estructura política municipal para llevar los censos actualizados que permiten la oportuna entrega de los alimentos a los hogares ejidenses.


   Destacó que a la fecha, hay 146 Clap  debidamente registrados a todo lo largo y ancho del municipio lo que permitió cerrar el año 2019 con un balance positivo de 8 asignaciones a cada grupo familiar, con un intervalo de entrega de mes y medio aproximadamente.


   AMPLIA PROGRAMACIÓN ALIMENTARIA


   Destacó el alcalde de Campo Elías, Simón Figueroa, que de igual forma a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) se viene atendiendo mensualmente a cerca de 589 personas con condiciones nutricionales especiales con el Plan de Vulnerabilidad.


   A cada uno de estos programas se suman las Ferias del Campo Soberano que se promueven a través de Mercal y Pdval para atender a sectores de escasos recursos económicos con el suministro de proteínas como pollo, carne y huevos.


    Puntualizó el mandatario municipal, Simón Figueroa, que se viene cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, de atender a la población en esta arremetida imperial para que en lo posible no falten los alimentos en los hogares venezolanos.


  Reiteró Figueroa que, en este 2.020 se sigue cumpliendo con las asignaciones según los censos y al crecimiento poblacional, por cuanto está próximo a cerrarse el ciclo de  la segunda entrega de alimentos correspondiente al mes de febrero.


   Este trabajo, destacó el mandatario local, " se debe gracias al apoyo y respaldo de la Empresa Socialista de Alimentos del estado Mérida (Esasa), al Estado Mayor de Alimentación y a la Empresa para la Alimentación e Insumos del Municipio Campo Elías (Emaimce)" detalló Figueroa./Prensa Alcaldía Campo Elías /C.N.P 10.817






Contenido Relacionado