Mérida, Agosto Jueves 11, 2022, 07:59 am

Inicio

Deportes



Conmebol suspende las dos primeras jornadas de Eliminatorias

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONMEBOL, Deportes, ,Conmebol suspende las dos primeras jornadas de Eliminatorias
FIFA CONMEBOL



Luis Joel Moreno || @youmoreno08

MERIDIANO


Tras la recomendación de la FIFA, la Conmebol ha acordado suspender las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2020 como medida preventiva a la crisis sanitaria mundial generada por el coronavirus.


Este era una decisión esperada, sobre todo después de que otros torneos deportivos alrededor del mundo fueron suspendidos tras la sugerencia de las autoridades sanitarias locales. La misma no aplica para los clasificatorios del resto de confederaciones afiliadas.


“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente”, reza parte del comunicado divulgado por la FIFA.


La Vinotinto tenía pautado iniciar el premundial el próximo 27 de marzo ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla. Cuatro días más tarde, el combinado de José Peseiro recibía a Paraguay en el Metropolitano de Mérida.


De momento, la FIFA no comunicó la fecha de reprogramación de estas dos primeras fechas.






Contenido Relacionado