Inicio

Regionales



COMUNICADO DIRECCIÓN ESTADAL DE EDUCACIÓN GOBIERNO DE MÉRIDA

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN, MÉRIDA, COVID19, Regionales, ,COMUNICADO DIRECCIÓN ESTADAL DE EDUCACIÓN
GOBIERNO DE MÉRIDA
JORGE CARVAJAL CALLEJAS


Escuelas Estadales - COVID-19

RECOMENDACIONES




Atendiendo el plan de contingencia de la *Gobernación del Estado Mérida*, de acuerdo al plan nacional; ante la suspensión de actividades escolares a partir del lunes 16 de marzo, el permanente compromiso con la educación de nuestros estudiantes, la seguridad de todo el personal que labora en las escuelas, el beneficio de las familias merideñas y el apoyo irrestricto a la salud pública la *Dirección Estadal de Educación* exhorta a directivos y docentes de las escuelas a:




*1.* Acatar todas las medidas escolares que al respecto del COVID-19 hagan las autoridades de salud, nacionales y regionales, para salvaguardar la salud de los estudiantes, docentes y demás personal de las escuelas.




*2.* Cooperar con las acciones que sean requeridas a nuestras escuelas y personal, para la prevención y atención del la pandemia del COVID-19, mediante los canales oficiales del Ministerio de Salud, de Educación, Gobernación del Estado, Corporación Merideña de Salud y la Dirección Estadal de Educación.




*3.* Preparar planes académicos por escuela y aula, de fácil ejecución, accesibles, apropiados al nivel o modalidad, de uso de internet y/o redes sociales (donde sea posible), con libros o apoyo familiar, que permitan a padres y representantes actividades extra escolares mientras duren las medidas de contingencia. Lo ideal es que sean semanales o quincenales, y de fácil comunicación mediante carteleras, uso de telefonía o Internet, disminuyendo el contacto personal directo y evitando conglomerado o reuniones de grupos de personas.




*4* Se suspenden todas las actividades de formación, planificación, celebración, culturales, recreativas, educativas que impliquen agrupación de personas, que contravengan las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias. La asistencia, horarios de trabajo y funciones del personal de las escuelas queda supeditado a las órdenes del Ministerio de Educación, la Gobernación del Estado y Dirección Estadal de Educación, mientras dure la emergencia declarada por el COVID-19. 




*5.* Mantenerse informados por los canales oficiales institucionales habituales, con sus respectivos superiores jerárquicos educativos o administrativos, según corresponda: Directivo del Plantel, supervisor o acompañante circuital, coordinador zonal, Director Estadal de Educación, Jefe de Zona, Gobernador del Estado, Ministro de Educación. 




*6.* Atender solamente a información oficial y confirmada. Institucionalmente la manejaremos por los medios de comunicación, redes sociales oficiales o comunicación telefónica; de acuerdo a cada caso o circunstancias. Ante cualquier duda, consulte a su directivo, y estos a su vez a los representantes de la Dirección Estadal de Educación.




*7.* Es deber de todos los docentes y directivos de las escuelas estadales como funcionarios públicos, y también como ciudadanos responsables, brindar nuestra contribución a que los efectos que traerá está pandemia mundial a nuestros estudiantes, sus familias y comunidades, sean mitigados con la orientación y guía educativa debida. 




Es momento de poner el liderazgo del maestro al frente, demostrando la vocación y compromiso solidario con el país. Sin egoísmos, sin parcialidades, sacando lo mejor de nuestra gente al servicio de nuestras escuelas y comunidades.




Seguimos trabajando por una mejor educación, con la fuerza del pueblo.




_*Prof. Jorge Carvajal Calleja*_


_*Director Estadal de Educación*_


_*Gobernación de Mérida*_






Contenido Relacionado