Mérida, Otro mes Domingo 23, 2022, 09:06 pm

Inicio

Deportes



En el Nacional clasificatorio

El voleibol femenino en segunda fase

Diario Frontera, Frontera Digital,  VOLEIBOL MERIDEÑO, Deportes, ,El voleibol femenino en segunda fase
Voleibol merideño



Con tres victorias y una derrota, la selección de Mérida clasificó para la segunda fase del Campeonato Nacional Clasificatorio Juvenil “A” femenino de Voleibol de cancha, que se realiza en San Felipe, estado Yaracuy, en el que se buscan cupos para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles’2020.


El profesor Beyson Carrero, el Técnico que está al frente de la selección de Mérida en la capital yaracuyana, informó que Mérida integró un mismo grupo junto a los combinados de Portuguesa, Monagas, Guárico y Aragua.


El pasado lunes en el inicio de los partidos Mérida se impuso 3 sets por cero a Guárico, el martes tuvo igual marcador en la victoria ante Monagas, y el miércoles enfrentó al fuerte rival de Portuguesa, al que derrotó en duro compromiso 3 sets por 2 para asegurar así su pase a la siguiente ronda.


“Este fue el partido que nos dio el pase, pero nos costó porque las muchachas de Portuguesa son muy aguerridas, batallan cada pelota, y sin embargo las merideñas, con inteligencia y dominio técnico al final lograron la victoria”.


En el último partido de la fase eliminatoria les restaba jugar ante Aragua, el más fuerte equipo del grupo, y si ganaban pasaban primeras para la siguiente fase, mientras que la derrota les daba el segundo lugar. Lucharon fuertemente pero al final cayeron en cinco sets por 2-3.


Señaló Beyson Carrero que para este viernes está programado el inicio de la segunda fase, donde se definen los lugares y los cupos para los Juegos Deportivos Nacionales, serán partidos a puertas cerradas por decisión de las autoridades deportivas y sanitarias, ya que la competencia no se suspende, y la selección femenina de Mérida inicia enfrentando a la escuadra de Zulia.


 


Se prepara Liga Menor


En otro orden de idas, pero siguiendo con el voleibol, el ingeniero Eli Saúl Checos, presidente de la Asociación Merideña de Voleibol, y también presidente de la Liga Venezolana de Voleibol Menor (LVVM), que está en fase organizativa y próximamente comenzará su competencia,  ofreció información al respecto.


“Aprovechamos la presencia en San Felipe de representantes de una gran cantidad de asociaciones estatales de voleibol, para realizar la Primera Reunión Técnica de la Liga Venezolana de Voleibol Menor, en la que ofrecimos amplia información, escuchamos a los estados y adelantamos mucho en este proyecto”.


Recuerda el informante que esta Liga que espera arrancar a nivel nacional, con participación de todas las asociaciones de voleibol del país, es una prioridad para la Federación Venezolana de Voleibol, en su labor de ir formando siempre generación de relevo para este deporte, y se cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano que preside el profesor Eduardo Álvarez.


Dijo finalmente Eli Saúl Chuecos que en las próximas semanas se dará mayor información sobre esta Liga Nacional de Voleibol Menor, en lo referente a formato de la competencia, categorías, edades, participantes, calendarios y patrocinadores. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado