Inicio

Regionales



Trolebús Mérida extremó medidas para prevenir el coronavirus en sus espacios

Diario Frontera, Frontera Digital,  TROLEBÚS, Regionales, ,Trolebús Mérida extremó medidas
 para prevenir el coronavirus en sus espacios
TROLEBUS



Mérida, 14.03.20 (Prensa Tromerca).- Un plan de acción preventivo comenzó a ejecutar, de manera inmediata, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), como medida tomada para evitar la COVID-19,  tras la emergencia permanente declarada por el Presidente Nicolás Maduro y la presencia de dos casos de esta enfermedad infecciosa en el país.


 


El titular de la institución adscrita al Ministerio para el Transporte, Edward Rojas, dijo que desde que la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció los casos de coronavirus en el país y exhortó el uso de tapabocas de manera obligatoria, Tromerca inició la distribución de equipamiento y kits de seguridad a sus trabajadores, así como charlas de orientación, para iniciar el plan de acción en los sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, que comenzó a aplicarse desde la misma tarde del viernes.


 


El plan comenzó con el reforzamiento de las labores de limpieza dentro de las unidades y estaciones, para luego continuar con los procesos de higienización y desinfectación de las mismas, en puntos estratégicos donde hay desembarque de usuarios, como en el Terminal de Ejido, Estación Domingo Peña y Trolcable.


 


De igual manera, Rojas exhortó a los usuarios a cumplir la instrucción referente al uso obligatorio del tapabocas dentro de los espacios de Tromerca: “son medidas que coadyuvan a la prevención de esta crisis generada por el coronavirus y que nosotros debemos acatar plenamente” dijo.


 


Aseguró que ya diseñaron otros planes más severos, los cuales serán evaluados en aquellos casos en el que la incidencia del virus sea mayor en la entidad.


 


Dichos planes incluyen también un reordenamiento de las operaciones y restricciones del servicio para casos extremos, explicó, siguiendo siempre instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, del ministro Hipólito Abreu y del protector Jehyson Guzmán.   


 


Entretanto, reiteró el llamado a los usuarios en el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, que inclusive se pueden elaborar de manera artesanal y espera que la población tome conciencia, para evitar la propagación del coronavirus dentro del territorio, “…caminando de la mano con nuestro ente rector, el Ministerio para el Transporte, su ministro Hipólito Abreu, en la línea correcta de luchar hasta vencer” puntualizó.


 


 


TROMERCA/FY


Fotos: Prensa Tromerca






Contenido Relacionado