Inicio

Regionales



Solo están llegando 200 mil litros diarios de combustible a Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  JESÚS ARAQUE, Regionales, ,Solo están llegando 200 mil litros diarios de combustible a Mérida
JESÚS ARAQUE



Debido a que han disminuido los inventarios de gasolina en el país, desde hace algunos días solo están entrado al estado Mérida entre 200 y 250 mil litros diarios, del millón doscientos mil que se necesitan para abastecer el parque automotor en la entidad, lo que ha conllevado que las colas incrementen porque no se está surtiendo de carburante a todas las estaciones de combustible como se venía haciendo.




En este sentido Jesús Araque, coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) y jefe de la Mesa Técnica de Combustible en Mérida informó que han tenido que establecer un plan  de contingencia para priorizar el suministro del carburante, reduciendo el número de estaciones de servicios atendidas en los distintos municipios.




Priorización en la atención 




Detalló que en el caso del municipio Libertador, se estaban atendiendo entre 14 y 16 estaciones diarias y esta semana solo han recibido gasolina ‪entre siete y seis‬ y de estas, cuatro son priorizadas para: transporte público, vehículos oficiales, unidades motorizadas y vehículos de carga, el resto para particulares lo que conlleva a que las colas se incrementen.




 Hizo un llamado a los ciudadanos para que tenga paciencia porque esta falla es consecuencia de la última sanción que recibió Venezuela, ya que de los seis buques que estaban trasladando combustible hay solo dos.




Recordó que antes, durante y después de la temporada de carnaval estuvieron llegando a Mérida 600 mil litros diarios de combustible  lo que permitió minimizar en gran medida las colas que se hacen en las distintas estaciones.




Acciones a tomar 




Araque señaló que esta no es la primera vez que Mérida atraviesa una situación de este tipo por escases de combustible y desde ya toda la ODDI se va a desplegar para contrarrestar las colas VIP y el bachaqueo que tornan más difícil esta problemática. Prensa CLEBM ODDI ESTADAL






Contenido Relacionado