Inicio

Regionales



EXHORTO DEL RECTOR DE LA ULA, MARIO BONUCCI ROSSINI

Diario Frontera, Frontera Digital,  MARIO BONUCCI ROSSINI, Regionales, ,EXHORTO DEL RECTOR DE LA ULA, MARIO BONUCCI ROSSINI
Mario Bonucci R. Foto: R. Pico



urante los últimos años hemos enfrentado muchos obstáculos, una larga lista de calamidades que marcan de alguna forma nuestra cotidianidad, pero que también han fortalecido nuestro espíritu de resistencia y  voluntad para sobreponernos y avanzar.




Hoy la vida nos plantea un reto sin precedentes, el cual seremos capaces de superar solamente con responsabilidad y disciplina.




El COVID-19 o Coronavirus ha sacudido a toda la humanidad, poniendo a prueba los sistemas de cada país, pero sobre todo, a los hombres y mujeres, su capacidad de organización, su solidaridad y su determinación.




Se avecinan momentos difíciles.




Hago un llamado a toda la colectividad para asumir con responsabilidad las medidas de prevención que han recomendado los expertos:


- Resguardo en casa.


- Lavado constante de las manos, así como limpieza de superficies.


- Uso de mascarilla, sobre todo si presenta síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar.


- Además, debemos guardar las distancias con todas las personas. 




Considerando las circunstancias en las que nos toma esta situación a los venezolanos, estas medidas deben ser adoptadas con disciplina inquebrantable, a los fines de aligerar la carga en nuestro sistema de salud, ayudando así a que la asistencia sea dirigida a quienes más lo necesiten. 




A propósito de ayuda, esta situación debe servir para aflorar lo mejor de nosotros, la solidaridad con los más débiles debe marcar nuestra conducta. Recordemos que hoy  muchos adultos mayores viven solos, si tenemos la oportunidad no dejemos de ayudarlos. 




Estamos frente a una prueba inédita como individuos y como sociedad global. 




Todas las medidas serán insuficientes si no son asumidas por todas las personas.




Al cuidarnos a nosotros mismos estamos cuidando al entorno y nuestros seres queridos.




Que estos días de aislamiento sirvan para reencontrarnos con el silencio y la paz, confiando en Dios que mejores tiempos brillarán para toda la humanidad.




Así mismo agradecemos a todos los universitarios su compromiso con las actividades vitales que no pueden ser suspendidas, aún con la dificultad de no recibir la dotación adecuada por la falta de presupuesto que confronta la Universidad.




Saludos atentos, 




Mario Bonucci Rossini


Rector de la ULA 




Mérida,  17 de marzo de 2.020






Contenido Relacionado