Inicio

Regionales



Como medida para evitar la propagación del Coronavirus

Transporte público laborará en horario restringido a partir de este miércoles

Diario Frontera, Frontera Digital,  RESTRINGEN HORARIO DEL TRANSPORTE, Regionales, ,Transporte público laborará en horario restringido a partir de este miércoles
GACETA LEGISLATIVA


*** El Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) del Estado Bolivariano de Mérida asignó las estaciones de servicio que surtirán combustible a los vehículos de las áreas laborales priorizadas***


A partir de éste miércoles 18 de marzo los conductores de las diferentes unidades de transporte público y privado, urbano y suburbano que hacen vida en la geografía merideña, deberán laborar desde las cinco  hasta las ocho de la mañana,   para luego retomar el servicio a las cinco de la tarde hasta las siete de la noche, esto como una medida más rigurosa que evite la propagación del COVID19 en la entidad.




Así quedó establecido en la Gaceta Extraordinaria con  resolución Nº 002-2020, con fecha del 17 de marzo del presente año, refrendada por el  presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida CLEBM y coordinador regional del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) Jesús Araque.




El presidente del parlamento regional  aseguró que con esta medida se busca garantizar, preservar, resguardar y proteger la vida del pueblo merideño, ante este virus catalogado por la Organización Mundial de la Salud, como una pandemia.




Combustible para  áreas priorizadas




Así mismo en esta gaceta se acuerda que a partir de este miércoles 17 el combustible líquido será considerado como reserva estratégica, por lo que los máximos entes responsables del empleo y administración del mismo, serán el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) y la Zona Operativa de Defensa Integral. 




Las áreas priorizadas para equipar combustible son las autorizadas para mantenerse activas trabajando: seguridad, salud, alimentación, farmacéutico, agrícola, servicios públicos y estrictas emergencias, sostuvo Araque.




Las  estaciones de servicio quedaron distribuidas por municipios de la siguiente manera: Municipio Libertador: E/S Libertador, E/S Urdaneta, E/S La Mata, E/S Lagoámerica.


Municipio Campo Elías: E/S Centenario.


Municipio Sucre: E/S Los Estanques.


Municipio Alberto Adriani: E/S Villalago, E/S Aeropuerto, E/S La Creole.


Municipio Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello: E/S La Rinconada.




Así mismo a los municipios Caracciolo Parra y Olmedo, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero y Julio César Salas, corresponde: E/S Tolima, E/S EL Indio.




Municipios Rangel, Miranda, Cardenal Quintero y Pueblo Llano: E/S La Mucuchachi.


Municipio Zea: E/S La Murmuquena; 


Municipios Tovar, Antonio Pinto Salinas y Guaraque E/S Sabaneta. Mientras que el Municipio Rivas Dávila será atendido por la E/S Bailadores. Prensa Clebm / ODDI Estadal.






Contenido Relacionado