Inicio

Politica



Gobernador Ramón Guevara comenzó reestructuración de tren ejecutivo

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DEL ESTADO MÉRIDA, Politica, ,Gobernador Ramón Guevara comenzó 
reestructuración de tren ejecutivo
Juramentación


Desde su despacho en el Palacio de Gobierno, la autoridad civil Ramón Guevara incorporó a su tren ejecutivo a los directores de Educación y del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), al tiempo que ratificó a otros directores, en el marco del proceso de restructuración que adelanta en el Ejecutivo regional.

El nuevo director de Educación es Jorge Luis Carvajal Callejas, quien sustituirá a José Luis Loaiza, afirmó el gobernador Ramón Guevara. “Egresado como normalista, se dedicó a la formación de los muchachos de la época, llegó a ser doctor en Educación; esta postulación salió de los gremios profesionales, no de una decisión personal”, afirmó Guevara.

Asimismo, anunció a Leonardo Sierra como director de Imdafef, en sustitución de Angélica Quintero, quien por razones estrictamente familiares está fuera del país. “Juramentamos a un deportista de primer nivel, quien representó el gentilicio merideño deportivo como el de Santa Cruz de Mora y estuvo en diferentes vueltas ciclísticas profesionales en países como España, Italia y Francia”.

 

Directores ratificados

 

En rueda de prensa de este lunes, el mandatario regional Ramón Guevara, anunció parte de quienes seguirán apoyándolo en su gestión de gobierno.

En materia de Seguridad y Emergencia ratificó a Manuel Paredes Carrizo como director de Protección Civil estadal junto a su equipo de trabajo, Víctor Dugarte y Jesús Ávila, quienes van a la dirección general y a la dirección de Gestión de Riesgos.

En el área económica continúan en sus cargos la directora de la Dirección de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve; el economista Marco Méndez Matagira como administrador y al economista Régulo Díaz, en la Tesorería del estado Mérida. Igualmente, en el compromiso de conducción de la presidencia del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) al licenciado Homero Lobo. También, el arquitecto Gerardo Albarrán seguirá al frente de la dirección del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

Por último, destacó Guevara que en las próximas semanas se anunciarán la ratificación o cambios de directores o presidentes de los restantes organismos dependientes del Ejecutivo regional. /Prensa OCI /Fotos: José Angulo





Contenido Relacionado