Inicio

Regionales



Presidente Nicolás Maduro no escatima esfuerzos para atender al pueblo

En menos de una semana llegan a Mérida 40 toneladas de material para centros de salud

Diario Frontera, Frontera Digital,  DOTACIÓN HOSPITALARIA, Regionales, ,En menos de una semana llegan a Mérida 40 toneladas de material para centros de salud
DOTACIÓN


** Merideños y merideñas de los 23 municipios cuentan con el apoyo incondicional del gobierno bolivariano, que dota de lo necesario a hospitales y ambulatorios

(Prensa Jehyson Guzmán, 20-03-20) – En menos de una semana llegan a 40 las toneladas recibidas en Mérida de insumos, medicamentos, equipos médicos, material de bioseguridad, como parte de la dotación prevista para los hospitales, la red ambulatoria, los consultorios de Barrio Adentro y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y también otros especiales por la presencia del Covid-19.

Desde el nuevo Centro de Triaje ubicado en las inmediaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el protector Jehyson Guzmán agradeció al presidente Nicolás Maduro por la importante dotación.

Allí verificó la entrega de parte de la dotación que necesita este centro para lograr su cometido en la atención de pacientes sospechosos de contagio por este virus. “Parte del material médico, hospitalario y de bioseguridad”; así mismo, indicó que comenzaron a llegar los trajes especiales para el personal médico de  los centros de salud centinelas.

De igual forma, a Mérida llegó una importante dotación proveniente del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz. “Gracias a nuestro mayor general Néstor Luis Reverol por ese extraordinario apoyo”.

Sobre la misma, el vocero de esa cartera ministerial Daniel Hernández, quien lo acompañó en ese momento, informó que entre lo enviado a Mérida hay material de bioseguridad (mascarillas y guantes), que será entregado, una parte a los equipos de salud, y la otra a los funcionarios y funcionarias de la Zona Operativa de Defensa Integral número 22 (Zodi), de la Policía del estado, la Policía Nacional Bolivariana y las municipales de Libertador y Campo Elías.

Abastecen a los 23 municipios

La legisladora Niloha Delgado, encargada de la dotación en este sentido, dijo que los ambulatorios, consultorios de Barrio Adentro y Asic de los 23 municipios están recibiendo una importante dotación, para que el personal que vaya a e atender a las personas sospechosas tenga su protección y cumplan con su trabajo de manera adecuada.

“La Autoridad Única en Salud Ramón Nieves y el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zodi Mérida, han estado supervisando, controlando, organizando y cumpliendo la función y el deber de proteger la salud y el bienestar de nuestro pueblo”, destacó Jehyson Guzmán.

“Gracias presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo merideño. Dios le pague por tanto amor y protección, porque estos equipos son sumamente necesarios para cumplir con esta batalla contra el Coronavirus. Y al pueblo, quédese en casa que es la mejor forma de resguardarse y a todo el personal de salud, de los cuerpos de seguridad y prevención, a todos, nuestras felicitaciones por todo el trabajo que han estado haciendo”

FOTO LEYENDAS: FOTOS PRENSA JEHYSON GUZMÁN




Contenido Relacionado