Inicio

Regionales



Establecen acuerdos para abastecer al pueblo durante cuarentena por Covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  ABASTECER AL PUEBLO, Regionales, ,Establecen acuerdos para abastecer al pueblo durante cuarentena por Covid-19
Jehyson Guzmán



Esta semana, autoridades regionales del Gobierno Bolivariano se reunieron con empresarios de los sectores farmacéutico, cárnico, agroalimentario y de los supermercados, concertando acuerdos de cooperación, para abastecer al pueblo, durante la cuarentena social colectiva por pandemia de coronavirus Covid-19.




“Sostuvimos una reunión extensa, para evaluar condiciones operacionales de ellos (los empresarios) y les estamos prestando apoyo”, informó el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en la transmisión del programa especial Mérida unida contra el coronavirus, difundido en un enlace regional de estaciones de radio, teniendo como señal matriz a la emisora Studio 102.7 FM.




En el espacio de divulgación, producido por Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida , Guzmán sostuvo que han establecido acuerdos de trabajo conjunto y apoyo reciproco. No obstante, el Gobierno está determinado a no permitir la especulación con productos y rubros esenciales.    




Gobierno apoyará operatividad comercial




Los entes del Gobierno Bolivariano se han comprometido a garantizar el transporte para los trabajadores de las cadenas comerciales, el combustible para la operatividad de la flota de carga y los suministros específicos para la cadena de frío.




Como contraparte, Guzmán exhortó al sector comercial a respetar el momento trascendental y crítico, que representa la cuarentena por coronavirus; a no especular en medio de una contingencia nacional, que reclama la solidaridad y ética de todos los sectores.




No se permitirá especulación




El protector de Mérida sostuvo que el  Gobierno impulsa estos acuerdos de cooperación. No obstante, tiene la disposición de actuar de manera contundente, aplicando decomisos y ocupaciones temporales, en los eventuales casos de empresas que transgredan las buenas prácticas, que especulen, acaparen, revendan, o desvíen productos esenciales para el pueblo.




Llamó al pueblo a mantener permanente vigilancia y a formular denuncias ante los medios de comunicación, señalando e identificando a todo comercio que especule e incremente los precios de rubros esenciales.




“Vamos a protegernos y a cuidarnos todos. Estas decisiones (para gestionar la pandemia) pasan por la solidaridad, por la cooperación de todos, teniendo madurez y altura, para enfrentar la difícil situación del coronavirus”, resaltó el jefe político regional, acompañado en el set de transmisión por diputados estadales y representantes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quienes se encuentran desplegados en labores de administración y gestión de la actual contingencia por pandemia global de coronavirus, así considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). PRENSA-CLEBM /ODDI ESTADAL MÉRIDA






Contenido Relacionado