Inicio

Regionales



565.000 merideños están llamados a completar encuesta sanitaria del Sistema Patria

Diario Frontera, Frontera Digital,  SISTEMA PATRIA, Regionales, ,565.000 merideños están llamados a completar 
encuesta sanitaria del Sistema Patria
SISTEMA PATRIA



Alrededor de 565.000 habitantes del estado Mérida deben completar la encuesta sanitaria del Sistema Patria, para atención temprana de pacientes con vulnerabilidad y enfermedades preexistentes; prevención y control del coronavirus Covid-19.




“En Mérida hay 565.000 personas inscritas en el Sistema Patria”, destacó el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, en la transmisión del programa especial Mérida unida contra el coronavirus, espacio difundido en cadena regional de emisoras de radio, la noche de este viernes. 




Guzmán, invitó a la colectividad merideña, usuarios y usuarias del Carnet de la Patria, para que participen en esta encuesta, que permitirá recabar información, sistematizar la planificación de atención social por municipios y hacer visitas médicas domiciliarias, según las necesidades y casos. 




“Personal médico de nuestra sala situacional, recibirá un reporte por municipio, lo que permitirá planificar y hacer la visita a domicilio, para que la persona no tenga que salir a la calle por algún síntoma (leve). En esa visita, se indagará si debe acudir a otro centro, o nivel de atención”, explicó el jefe político regional, acompañado en el set de transmisión por diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, institución que preside el legislador Jesús Alberto Araque Ruiz.




“Cada municipio, nos reporta a diario los pacientes que capta el sistema patria”, detalló Araque, también coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida.




Sala situacional en cada municipio




El presidente del CLEBM informó que el Estado Mayor de Salud y el ODDI han instruido la creación de una sala situacional de salud en cada uno de los municipios, instancias que mantendrán contacto directo con la sala situacional estadal y estarán bajo coordinación y mando de la misma.




Precisó al respecto, que este viernes se cumplió una supervisión a la sala situacional del municipio Campo Elías, donde constataron un avance de 69% en la verificación de posibles personas en riesgo, que ya fueron visitadas y atendidas por personal de epidemiología.




“A partir de este sábado se comienza el trabajo de despistaje con pruebas y test. Eso nos llena de satisfacción, porque lo mismo se está haciendo en otros municipios”, acotó sobre la articulación preventiva, extendida a todos los municipios y ejes territoriales del estado Mérida.




En ámbito nacional, alrededor de 9.000.000 de venezolanos han participado y completado la encuesta del Sistema Patria, para despistaje del coronavirus Covid-19, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Prensa CLEBM / ODDI MÉRIDA ESTADAL






Contenido Relacionado