Inicio

Regionales



Costureras de la patria elaboran tapabocas para centros de salud y cuerpos de seguridad

Diario Frontera, Frontera Digital,  COSTURERAS DE LA PATRIA, Regionales, ,Costureras de la patria elaboran tapabocas 
para centros de salud y cuerpos de seguridad
COSTURERAS DE LA PATRIA


*** En el estado Mérida el CDI “Oscar Arnulfo Romero” y el Iapem recibieron mascarillas para que su personal se proteja mientras brinda atención a los merideños y las merideñas


(Prensa Jehyson Guzmán, 21-03-20) – Las costureras de la patria en Mérida están prestando su apoyo a las autoridades civiles y militares en estos momentos de contingencia, cuando trabajan arduamente para combatir el Covid-19, elaborando tapabocas en sus casas para los centros de salud y los cuerpos de seguridad.


Este sábado el protector de la entidad, en compañía de la Autoridad Única en Salud Ramón Nieves y voceros de la Misión Barrio Adentro, hicieron entrega de una cantidad importante de este tipo de insumo en el Centro de Diagnóstico Integral  (CDI) “Oscar Arnulfo Romero”, ubicado en la parroquia El Llano.


Allí destacó que los tapabocas fueron elaborados por estas mujeres merideñas con el apoyo del Inces, del Ministerio de las Comunas, lo que está reforzando la entrega de los enviados por el gobierno bolivariano.


“Los hospitales centinelas, los CDI, según decreto del Oddi, se están dotando progresivamente. Hoy estamos recibiendo del Poder Popular tapabocas originales que se hicieron a mano. El en Inces de Los Curos nos entregó 600, de los cuales 100 fueron para el hospital del Seguro Social y 250 para la Misión Médica Cubana y la Fundación Misión Barrio Adentro”, informó Nieves.


Guzmán destacó que siguen trabajando para combatir el Covid-19, con el apoyo del Poder Popular organizado y las autoridades de salud. “Le decimos a nuestro pueblo, quédense en su casa, que todo este personal está haciendo un esfuerzo por garantizar su salud”.


En el Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), entregaron este sábado 600. El coronel Hely Saúl Infantes, comandante del mismo, destacó el esfuerzo que está haciendo el Protectorado de Mérida, todos unidos, para cerrarle el paso al Covid-19.


Agradeció el significativo aporte para la protección de los uniformados, que están poniendo su granito de arena para evitar que la gente esté en la calle, para hacer cumplir la cuarentena social ordenada por el presidente Nicolás Maduro.


“Esta primera dotación, elaborada por el Poder Popular organizado, nos aliente para seguir trabajando por el pueblo”.


Por su parte, José Uzcátegui, coordinador del Sistema de Misiones en el estado, agrego que trabajan con las merideñas y los merideños que se han quedado en su casa, pero dando su gran aporte a ese ejército de hombres y mujeres desplegados por la entidad para garantizar la seguridad. “Aquí están nuestras heroínas haciendo entrega de los primeros kits de tapabocas para nuestros organismos de seguridad y están elaborando más”.






Contenido Relacionado