Inicio

Regionales



Explican voceros del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida

Actual cuarentena evitará repunte de contagios por coronavirus

Diario Frontera, Frontera Digital,  ODDI MÉRIDA, Regionales, ,Actual cuarentena evitará repunte de contagios por coronavirus
ODDI - MÉRIDA



Las acciones redobladas de prevención y la actual cuarentena social colectiva evitarán un escalamiento, o repunte de contagios por coronavirus Covid-19, explicaron autoridades del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, instancia que coordina el Estado Mayor de Salud regional.




Así lo divulgó el padrino en materia policial, asignado al estado Mérida por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Comisario Daniel Hernández, en la transmisión del programa especial _“Mérida unida contra el coronavirus”,_ transmitido la noche de este viernes, en cadena regional de emisoras de radio, enlazadas a la señal matriz de Studio 102.7 FM. 




“Es importante que en las próximas semanas el pueblo tenga consciencia de la necesidad de contener la propagación del Covid-19, que afecta a más de 124 países”, exhortó Hernández, sobre el trabajo para amortiguar un repunte de contagios, predecible en términos estadísticos, según la experiencia en otras naciones, afectadas por el coronavirus.




Mantener la guardia en alto




El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, dijo al respecto que en el momento actual hay que reforzar las acciones preventivas y mantener la guardia en alto.  




“Hasta ahora no ha ocurrido ninguna variación en el balance (asistencial) de Mérida, con un único caso de coronavirus positivo”, recordó el regente de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida). No obstante advirtió, es imperativo mantener la prevención en el máximo nivel.




Llamó la atención sobre personas aisladas, que se mantienen al margen de las recomendaciones y normas de prevención sanitaria, poniendo en riesgo a toda la ciudadanía.




“Son una minoría, pero se les observa exponerse a la lluvia, transitando como si no estuviera pasando nada (...) Ningún sistema de salud del mundo ha podido sortear la expansión del coronavirus. Por eso, es importante que cumplan el llamado: Quédense en casa”, exhortó el protector del estado. PRENSA-CLEBM.






Contenido Relacionado