Inicio

Regionales



DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Cambio climático afecta la generación efectiva de agua potable en la entidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE MÉRIDA, Regionales, ,Cambio climático afecta
 la generación efectiva de agua potable en la entidad
DÍA MUNDIAL DEL AGUA



En la actualidad Mérida, todo el territorio venezolano y el mundo entero, afrontan una serie de alteraciones de tipo climático, unos con más impacto que otros, pero al final nadie escapa de esta realidad como bien lo señala la propia Organización de Naciones Unidas (ONU) cuando refiere a la revisión, estudio y seguimiento que se le hace al cambio climático como fenómeno real durante este año 2020, circunstancia que sin duda viene a disminuir la generación del preciado líquido, así lo describió Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida.


La temperatura se ha venido incrementando de manera muy rápida por emisiones de gases de efecto invernadero propiciadas por malas prácticas de los propios seres humanos, entre ellas la quema de combustibles como el petróleo, gas y el carbón, unido a la destrucción de zonas vegetales. Basados en la revisión estadística, la temperatura promedio de la tierra podría aumentar entre 3 y 4 grados centígrados para finales de siglo, registro que sería mayor al referente de los últimos 10 mil años.


Oswaldo Ferrer mencionó que Mérida es un territorio históricamente destacado por generar agua en cantidades abundantes, sin embargo la entidad andina también se ha visto afectada por esta realidad ambiental ya que los fenómenos climáticos son más intensos, se dan con mayor frecuencia y esto los tiñe de la característica de hacerlos impredecibles. Es allí donde se debe avivar la conciencia de todos los merideños para darle uso responsable y adecuado a tan preciado recurso.


“Hoy, en el día mundial del agua, el empeño de Aguas de Mérida está intacto, nuestros equipos de trabajo ejecutan sus labores comprometidas en el interés supremo de garantizarle un óptimo servicio a todos los merideños, pero diariamente hay que luchar con estas realidades de tipo natural que escapan de la mano del ser humano, sin embargo se implementan acciones técnicas precisas para asegurar la captación de los niveles de agua útiles en la distribución, a pesar de la escasa generación de la actualidad. En tiempos de sequía extrema muchos son los contratiempos, pero la integridad de la empresa siempre estará a toda prueba”, concluyó Ferrer. (Prensa Aguas de Mérida)






Contenido Relacionado