Inicio

Regionales



GNB realizo plan de Desinfección en espacios públicos de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  GNB, Regionales, ,GNB realizo plan de Desinfección en espacios públicos de Mérida
GNB



Agustín Volcanes


Foto:AV


En el marco de la Operación Escudo Bolivariano Salud Segura 2020, la Guardia Nacional Bolivariana realizo plan de Desinfección en espacios públicos de la ciudad de Mérida para cortar la cadena de expansión del Covid-19, así lo dio a conocer el G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de la GNB en Mérida.


Actividad que inicio en horas de la mañana desde la terminal de pasajeros José Antonio Paredes, ubicado en avenida Las Américas del municipio Libertador del Estado Mérida.


El Plan de Desinfección, cuenta con el apoyo de los vehículos de orden público tipo ballenas lanza agua, de la GNB y su dispositivo de asperjadores para rociar agua mezclada con hipoclorito de calcio, en las diferentes áreas como plazas, parques avenidas, calles, instituciones públicas, hospitales y otras espacios de salud de la entidad con la finalidad de cortar la cadena de expansión del Covid-19 en la ciudad de Mérida.


La desinfección también abarca los municipio Alberto Adriani, Campo Elías y el valle del Mocoties para luego extenderse a otras jurisdicciones de la entidad andina.    


El G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de la GNB en Mérida dijo que este despliegue de seguridad a nivel del Estado, es para brindar al pueblo merideño bienestar y Salud. Además agrego que el Estado Mérida fue uno de los primeros estados a nivel nacional en recibir el material y kit de desinfección.  


“todas y todos, desde nuestra responsabilidad personal y familiar, debemos ser cívicos y estar comprometidos con el cumplimiento de las medidas de protección que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar el contagio con este Virus que en este momento azota a la humanidad”. Acotó Betancourt Moya






Contenido Relacionado