Inicio

Nacionales



Jorge Rodríguez: "Arsenal de guerra incautado en Colombia era para asesinatos selectivos en Venezuela"

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Jorge Rodríguez: "Arsenal de guerra incautado en Colombia 
era para asesinatos selectivos en Venezuela"
JORGE RODRÍGUEZ


El ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez informó desde el Palacio de Miraflores, que el "arsenal de guerra" incautado esta semana en Colombia tendría como destino servirle a "tres grupos de asalto" que se "encargarían del asesinato del Presidente de la República Nicolás Maduro" y parte de su equipo.


El también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo detalló que se trata de al menos "26 fusiles de asalto AR-15, 36 bolatines, 28 visores nocturnos para dos ojos, 9 visores nocturnos para un solo ojo, ocho silenciadores de fusil cubierto".


Destacó que todo este "tipo de armas y accesorios" incluían "miras telescópicas nocturnas y silenciadores"; además de 24 unidades para fusil, 4 binoculares nocturnos, 30 miras láser de un punto, 2 radios de comunicaciones marca Motorola, 3 baterías Motorola, 15 cascos militares tácticos y 3 chalecos anti bala de precisión.



Tras recordar que la información fue publicada el pasado 23 de marzo en prensa colombiana, estimó que estaría valorado en "500 mil dólares".


En este aspecto, se dirigió al presidente de Colombia, Iván Duque, señalándole que ese monto le habría servido a su país para comprar 83.333 kits para diagnóstico de COVID-19 2.500.000 tapabocas o 3.000.000 de tabletas de cloroquina para 170.000 pacientes.


Clíver Alcalá, Ferrer y Luisa Ortega Díaz


El funcionario aseguró que esa fue la intención de la más reciente visita del mandatario colombiano a su par estadounidense, Donald Trump, y dijo que "había planes para colocar bombas en sitios estratégicos de Venezuela"; al tiempo que señaló a "Clíver Alcalá, Germán Ferrer y Luisa Ortega Díaz", quienes "estarían vinculados con estas operaciones.



Sostuvo que "además de los campamentos de entrenamiento en Colombia: Maicao, Barranquilla, Santa Marta, este señor Germán Ferrer confiesa que llegó allá con apoyo de 'alias Pantera', con el auspicio de Iván Duque a uno de los tres campamentos".



Campamenos en Riohacha - Colombia


Emplazó al presidente Iván Duque a que desarticule los campamentos "establecidos en Riohacha" y brindó públicamente la dirección donde estarían "entrenando asesinos".  El primer campamento, dijo Rodríguez, estaría ubicado en: la carrera 19 entre calles 21 y 22, en las coordenadas: 11º 32,3 ' 4" al norte con 72º55'14" al oeste.


Señaló como jefes de los campamentos a: Juvenal Sequea Torres, Félix Sanguineti y Robert Coloa Ibarra, "a quien pertenecía Ruben Daría Ibañez Figuera".


Llamamos a António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a que "conmine a Colombia a que explique por qué tiene campamentos contra Venezuela". 


Rodríguez lamentó que se aproveche la pandemia por el coronavirus COVID-19 "como una oportunidad para introducir elementos de violencia extrema en Venezuela en los momentos actuales".


Pedido al secretario de la ONU


Dijo que estamos con la guardia en alto, y estamos minuto a minuto desarrollando todos los procesos para combatir y vencer, como venceremos, la pandemia".


Sostuvo igualmente que "los organismos no se detendrán" contra la "conspiración", y señaló que cuentan con "investigaciones de nuestros organismos" que tienen infiltrados a los grupos colombianos.



El ministro mostró un video de Antonio Guterres en el que el secretario de la ONU destaca que la "agresividad del virus ilustra la locura de la guerra" e hizo suyo el pedido de "un alto al fuego mundial".


Condenó además que "ni siquiera frente a la pandemia se hayan detenido los ataques arteros" que calificó como parte de una "terrible conspiración".


Dejó claro además que la información sobre el arsenal en Colombia fue reseñado por la prensa cafetera. En este aspecto, recordó que el 23 de marzo "salió una información en medios" como El Tiempo: Incautaron una enorme arsenal de guerra, que dejó una persona capturada por la Policía de ese país.


Por último, el funcionario acusó al gobierno de Iván Duque de afrontar la pandemia "de manera tímida y de manera tardía".






Contenido Relacionado