Inicio

Internacionales



Colombia evalúa militarizar La Parada en frontera con Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  COLOMBIA, LA PARADA, Internacionales, ,Colombia evalúa militarizar La Parada en frontera con Venezuela
LA PARADA


En la antigua vía a La Parada en frontera con Venezuela continúan las aglomeraciones de personas, que superan las 50, lo permitido en esta circunstancia de contención del coronavirus COVID-19, advierte la prensa local.


En este aspecto, La Opinión reseña que "muchos hacían compras, otros simplemente caminaban por la calle con bultos y algunos sin nada", mientras la Policía Nacional "trata de organizar las filas en las entradas de algunos de los supermercados y locales que permanecían abiertos". 


Sin embargo, señala el medio cafetero, "todo era un caos como normalmente suele serlo tras la frontera abierta".


En la zona converge normalmente la mayoría del comercio informal. Tras el cierre fronterizo la policía ha tenido que reforzar la presencia para mantener mayor control sobre la movilidad de las personas en esta calle.


En este marco, el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel Manrique, precisó que "la tarea en esta zona del municipio es grande y que han planteado la situación en los diferentes consejos de seguridad a nivel departamental pidiendo la militarización".


Por esa razón, “estamos mirando con instancias nacionales para militarizar La Parada, que el Ejército Nacional nos ayude a controlar esta situación, porque hay un hacinamiento grande en las noches en este sector.


Fuente: Con información de La Opinión (Cúcuta, Colombia).






Contenido Relacionado