Inicio

Regionales



En Mérida se activó el PAE casa a casa para llevar comida a niños y niñas

Diario Frontera, Frontera Digital,  PAE, Regionales, ,En Mérida se activó el PAE 
casa a casa para llevar comida a niños y niñas
PAE



(Prensa Jehyson Guzmán, 24-03-20) – En el estado Mérida se activó el Programa de Alimentación Escolar (PAE), casa a casa, para llevar comida a los niños y niñas que junto a sus padres están cumpliendo con la cuarentena social decretada por el presidente Nicolás Maduro y cuyo objetivo es cerrarle el paso al Covid-19.


Desde la Escuela Básica “Juan Ruíz Fajardo”, ubicada en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador, el protector Jehyson Guzmán destacó el apoyo de las cocineras y los cocineros de la patria, que están haciendo su aporte para que el plan cumpla con su cometido.


Este establecimiento educativo está entre los 45 seleccionado en el estado, en los cuales se han activado sus comedores para avanzar en esta acción, dirigida a proveer de alimentos a los escolares de instituciones priorizadas, para garantizarles los alimentos que requieran durante la contingencia.


Guzmán agradeció a las cocineras y los cocineros de la patria por sumarse con su noble acción a este dispositivo, explicando que los jefes y las jefas de calle tienen la responsabilidad de recoger en las casas de los escolares los envases que transportarán hasta el comedor de la escuela centinela, donde será envasada la comida y luego llevarán a cada uno de los hogares de los niños y niñas.


 “De verdad, felicitaciones, gracias, Dios me les pague, en nombre de nuestro pueblo, porque ustedes están convirtiéndose en héroes y heroínas en medio de todas estas circunstancias del Coronavirus, garantizando la alimentación de nuestros muchachos”.


Destacó, desde la parroquia Domingo Peña, que siguen en combate para derrotar al Covid-19. “Recuerden, quédense en sus casitas porque los que estamos afuera trabajando lo hacemos para proteger su salud”.


Son más de 80 cocineras y cocineros de la patria que se han integrado en todo el estado Mérida para realizar esta loable labor, contribuyendo para garantizar que a los escolares les lleguen sus alimentos.


Foto leyendas: Fotos Prensa Jehyson Guzmán






Contenido Relacionado