Inicio

Politica



Diario Frontera, Frontera Digital,  FRENTE AMPLIO MÉRIDA, Politica, ,FRENTE AMPÑIO MÉRIDA,COMUNICADO NÚMERO 3 DEL FRENTE AMPLIO DE MÉRIDA
FRENTE AMPÑIO MÉRIDA

COMUNICADO NÚMERO 3 DEL FRENTE AMPLIO DE MÉRIDA



COMUNICADO NÚMERO 3 DEL FRENTE AMPLIO DE MÉRIDA


El Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Mérida, se dirige a la comunidad merideña y venezolana en general para expresar lo siguiente:_




1. Reiteramos la exigencia a los responsables de la administración directa del suministro de combustible, la adecuación del mecanismo de la entrega del salvoconducto para surtir gasolina, con la finalidad que los prestatarios de los servicios de salud, expendedoras de alimentos y medicinas, y productores agropecuarios, puedan surtir este combustible y trasladarse a sus sitios de trabajo.




2. Solicitamos a quienes hoy administran los dineros públicos centralizados, que inmediatamente se haga efectiva la ayuda para los empleados públicos y trabajadores informales, que están impedidos para realizar sus actividades normales por la cuarentena y no tienen recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas.




3. Solicitamos que se continúe con la dotación de los implementos de seguridad para el personal médico y paramédico que labora en los distintos centros de salud, y muy especialmente en los centros de atención primaria. Es un deber ineludible del ministerio del poder popular para la salud, como ente rector en esa materia, realizar dicha dotación.




4. Se le agradece a la población estar atentos a los informes oficiales de los voceros autorizados para el caso del coronavirus, los doctores Indira Briceño, Ramón Nieves e Isaac Pérez. También se les agradece seguir sus instrucciones de prevención, y evitar salir a la calle salvo en caso de necesidades tales como: búsqueda de alimentos, medicinas, y actividades previstas en las normas de una cuarentena.




5. Reiteramos la exigencia a las autoridades militares y policiales, regionales y nacionales, para que tengan la mayor comprensión posible en el tratamiento a la ciudadanía. Estaremos atentos a la tentación de detenciones arbitrarias por motivos políticos, por no portar tapaboca o por informar a la población. Rechazamos categóricamente las amenazas de grupos paramilitares a la población, con el pretexto de proteger a la ciudadanía. Esa es una tarea de los cuerpos policiales nacionales y municipales.




6. Reiteramos la exigencia al régimen, de la liberación de manera inmediata de todos los presos políticos quienes son una población vulnerable y en riesgo por el COVID-19, ya que se encuentran en condiciones precarias e inhumanas de reclusión.




7. Reconocemos el trabajo serio y responsable de los los diputados de la Asamblea Nacional, del Presidente Juan Guaidó, de su equipo de salud, y apoyamos la utilización de los dineros protegidos de la nación para combatir la pandemia del coronavirus. También reconocemos el trabajo de la Gobernación del Estado, de la Iglesia Merideña y de la Alcaldía del Municipio Libertador, por su entrega y dedicación para impedir la propagación del virus en nuestra entidad.




8. Exhortamos a la población a seguir en contacto por las redes sociales, a no perder la fe, la esperanza, y el objetivo principal, que es sobrevivir a la pandemia del coronavirus y salir del régimen de Nicolás Maduro por la vía cívica, pacífica, y democrática.




9. Estaremos atentos al desarrollo de la cuarentena, a las medidas sanitarias regionales y nacionales, y seremos una expresión clara de las necesidades y quejas de nuestra gente, ante los abusos de los órganos policiales si los hubiere.




En Mérida, a los 25 días del mes de marzo de 2020.






Contenido Relacionado