Inicio

Regionales



En el municipio Libertador de Mérida

Concejales aprobaron por unanimidad liquidación de Inammired

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONCEJO MUNICIPAL DEL LIBERTADOR, SILCA, Regionales, ,Concejales aprobaron por unanimidad liquidación de Inammired
Concejales del Libertador en Mérida


Un paso más cerca se encuentra para los merideños la solución al problema de recolección de los desechos sólidos en la ciudad, tras aprobarse por unanimidad en el Concejo Municipal la liquidación y supresión del Inammired.

La propuesta del alcalde Alcides Monsalve de crear una empresa mixta de capital privado con participación de la municipalidad, para ocuparse de la recolección de los desechos sólidos, requería la liquidación de este instituto y así fue aprobado por parte de los ediles merideños.

El Síndico Municipal, Henry Valdez; dio a conocer los detalles de este proceso que conllevó a la revisión de la ordenanza presentada por el Municipio y ampliamente discutida por los concejales, tras escuchar la posición de 4 juristas especialistas en la materia.

A través de la Sindicatura Municipal, el alcalde Alcides Monsalve acogió sin objeciones las modificaciones propuestas por algunos concejales, por cuanto manifestó que jamás se frenará “en mezquinas posiciones que perjudiquen a los merideños buscando tener la razón, sino que por el contrario, todo aquello que sea necesario hacer para darle una respuesta a los ciudadanos se hará”, aseveró el mandatario local.

“En beneficio del pueblo merideño lo único que debe imponerse es el ánimo del servicio público, la transparencia y la honestidad, dejando a un lado la mezquindad y la miseria política que tanto daño le ha hecho a nuestra ciudad”, acotó Monsalve.

Los cambios hechos a la ordenanza apuntan a la descripción hecha en la propuesta respecto al estado en que fue encontrado el Inammired donde se señalaba que los 9 compactadores que dejó Léster Rodríguez no aparecen por ninguna parte y se requirió que estos fuera sustituido por términos más eufemísticos que refirieran que dicho instituto “no estaba en condiciones materiales para cumplir con sus funciones”. 

El próximo paso será la consolidación de la empresa SILCA una vez sea presentada ante el Concejo Municipal como una iniciativa del ejecutivo local, que se generará para proceder a la selección de contratista y su posterior adjudicación conforme a la ley.

SILCA será la empresa mixta con capital privado y de la Alcaldía que se encargará de la recolección de los desechos sólidos en la ciudad y se espera que el periodo para su puesta en marcha sea breve a fin de permitir de manera oficial la inyección de los recursos necesarios para la reparación de 8 compactadores que solo esperan por este paso para entrar de lleno a prestar el servicio a la ciudadanía. (Prensa Alcaldía de Mérida)





Contenido Relacionado