Inicio

Regionales



EN CAMPO ELÍAS CONTINÚA LA DOTACIÓN A CENTROS ASISTENCIALES DE INSUMOS MÉDICOS Y DESINFECCIÓN

Diario Frontera, Frontera Digital,  EJIDO, SIMON FIGUEROA, Regionales, ,EN CAMPO ELÍAS CONTINÚA LA DOTACIÓN 
A CENTROS ASISTENCIALES DE  INSUMOS MÉDICOS Y DESINFECCIÓN
SIMÓN FIGUEROA



    Cumpliendo instrucciones del M/G Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz y del viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, hizo entrega de un equipo para contribuir con la desinfección en la jurisdicción en el marco de las jornadas de limpieza iniciadas esta semana.


 Esta entrega forma parte de la donación que realiza el gobierno nacional a los municipios para ir coordinando por las distintas comunidades el proceso de descontaminación y evitar que esta pandemia mundial llegue a nuestros espacios, por cuanto la limpieza va erradicando posible focos de contaminación para la propagación del Covid-19.


   Indicó el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, que se sigue cumpliendo en perfecta alianza cívico militar con el trabajo de vigilancia y supervisión para que la población acate las medidas dentro de las normas del respeto  hacia la ciudadanía.


DOTACIÓN DE INSUMOS


    De igual forma, destacó el mandatario municipal que, se entregó  durante este miércoles 25 de marzo, en cada centro de salud dispuesto para atender la contingencia en Campo Elías, material de limpieza y desinfección, así como tapabocas para el personal de salud.


   También, en el marco de la dotación a estos centros asistenciales,  la Sala Materno de Ejido fue dotada para aproximadamente un mes con soluciones intravenosas, dextrosa al 5 por ciento, gel hidrofílico, además guantes, gasa, macrogoteros, jelcos, jeringas, algodón y demás material desechable para la atención primaria, así como medicamentos básicos necesarios para la atención a mujeres en estado de gestación.


    “Este es un esfuerzo que realiza el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para atender a la población y la alcaldía dando su apoyo en el traslado de este importante lote de insumos desde el estado Barinas”, según lo reiteró el alcalde, Simón Figueroa.


ATENCIÓN A PACIENTES DIALIZADOS


   Como parte del trabajo que realizan las diferentes instituciones en coordinación con la municipalidad, se trasladan a los centros asistenciales los pacientes que ameritan hacer su diálisis los días martes, jueves y sábados, de acuerdo a lo informado por el  mandatario  local, Simón Figueroa.


   En las unidades de transporte de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez (Uptm), los pacientes son buscados en sus hogares y luego al terminar la terapia respectiva, son trasladados nuevamente a su vivienda, en aras de garantizar que reciban su tratamiento y estén poco expuestos a riesgos de contaminación, precisó el alcalde Figueroa./Prensa Alcaldía Campo Elías/C.N.P 10.817


FOTO: PEDRO MOLINA






Contenido Relacionado