Inicio

Regionales



240.000 familias son abastecidas por los Clap de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLAP, MÉRIDA, Regionales, ,240.000 familias son abastecidas por los Clap de Mérida
CLAP


***Estos 240.000 combos de alimentos equivalen a un promedio de 2.880 toneladas de rubros a distribuir, de acuerdo al balance de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación


En el marco de las políticas de atención a las comunidades por parte del Gobierno Bolivariano, el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida coordina las acciones para el abastecimiento de 240.000 familias, en despliegues especiales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), cumpliendo protocolos de prevención del coronavirus Covid-19, siguiendo instrucciones precisas del protector de la entidad, Jehyson Guzmán.




“Este mes de marzo, tenemos reporte de 140.000 combos de alimentos, que han llegado a Mérida y que hemos distribuido, en diferentes municipios, siguiendo los ciclos habituales (de abastecimiento)”, informó el coordinador del Estado Mayor de Alimentación (EMA), Nelson Álvarez, en declaraciones para el equipo de prensa del ODDI-Mérida, instancia que coordina el legislador estadal, Jesús Alberto Araque Ruiz.




Destacó que este proceso de entregas casa por casa se realiza bajo estricto cumplimiento de normas de prevención estándar, recomendadas por autoridades sanitarias venezolanas y por la Organización Mundial de Salud (OMS). 




100.000 combos más para familias de Mérida




Álvarez anunció que el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, adelanta trámites para que este mismo mes se concrete el transporte de otros 100.000 combos de alimentos hasta Mérida, para garantizar el ciclo de abastecimiento correspondiente a marzo.




“Deseamos transmitir tranquilidad a nuestro pueblo, hacerle saber que los alimentos seguirán llegando, de acuerdo a los ciclos normales, cumpliendo la atención casa por casa”, subrayó el coordinador del Estado Mayor de Alimentación. 




2.880 toneladas a distribuir




Estos 240.000 combos de alimentos equivalen a un promedio de 2.880 toneladas de rubros a distribuir, de acuerdo al balance de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.




“Estamos dando cumplimiento efectivo a las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, sobre mantener activas las cadenas de abastecimiento, labor que estamos articulando a través de los CLAP”, sostuvo Álvarez.




En paralelo y bajo los mismos métodos, continúa la habitual distribución de alimentos proteicos, a través de la Corporación Mercado de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL). 




Organización popular en contingencia




La distribución de alimentos subsidiados, garantizada por el Gobierno Nacional habitualmente, con apoyo de comités populares, es uno de los pilares fundamentales para el efectivo cumplimiento de la cuarentena social, aplicada para prevenir la diseminación del coronavirus Covid-19.




La entrega a domicilio, el uso de guantes y tapabocas en la manipulación de los alimentos y en la entrega de los mismos, son las principales condiciones de seguridad e higiene en este proceso.




“Son las estrategias que estamos implementando desde el estado mayor de alimentación, en articulación con el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) del estado Mérida”, subrayó Nelson Álvarez.




Los Clap, la Milicia Nacional Bolivariana, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), entre otras estructuras de lucha y articulación social, están desplegadas en labores de atención para el pueblo, mientras se da cumplimiento a la cuarentena social colectiva. PRENSA-CLEBM.






Contenido Relacionado