Inicio

Internacionales



Hoy viernes el paspa Francisco impartirá Bendición Urbi et Orbi

Diario Frontera, Frontera Digital,  PAPA FRANCISCO, Internacionales, ,Hoy viernes el paspa Francisco impartirá Bendición Urbi et Orbi
PAPA FRANCISCO



El Papa Francisco impartirá este viernes de manera extraordinaria la Bendición Urbi et Orbi desde el  balcón de la Basílica de San Pedro con una Plaza completamente vacía, la misma será transmitida por los diferentes medios de comunicación del Vaticano y retransmitida por los diferentes medios del mundo.




El Sumo Pontífice convocó a una semana especial de oración universal. El pasado lunes la oración fue por el fin de la pandemia del coronarirus, el miércoles el rezo mundial del Padre Nuestro con cristianos de diferentes credos y este viernes la Bendición Urbi et Orbi.




La bendición Urbi et Orbi es la bendición más solemne que imparte el Papa dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero. Esta bendición se imparte durante el año en dos fechas, el Domingo de Pascua y el Domingo de Navidad 25 de diciembre, también es impartida por el  Papa el día de su elección en el momento en que se presenta ante Roma y ante el mundo como sucesor de San Pedro.




En esta ocasión el Papa Francisco ha considerado realizar esta Bendición Urbi et Orbi por la amenaza mundial de la pandemia del coronavirus y la respuesta de la iglesia es con la universalidad de la oración, la compasión y la ternura.




Esta bendición se realizará este viernes 27 de marzo a las 6 de la tarde hora de Roma, 1 de la tarde hora de Venezuela. Desde la Conferencia Episcopal Venezolana y desde la Arquidiócesis de Mérida se invita a los fieles católicos a unirse espiritualmente a esta bendición del Papa y seguirla en vivo a través de la web www.vaticannews.va/es y a en youtube vatican media.




Freddy Criollo Villalobos






Contenido Relacionado