Inicio

Internacionales



Fiscal de EEUU:" Venezuela está viviendo un momento histórico"

Diario Frontera, Frontera Digital,  FISCAL, Internacionales, ,Fiscal de EEUU:" Venezuela está viviendo un momento histórico"
FISCAL FAJARDO


Caracas.- Después de que a tempranas horas de la mañana se diera a conocer que el departamento de justicia de Estados Unidos solicitara a la privación de funcionarios venezolanos incluyendo a Nicolás Maduro. Por delitos de narcoterrorismo y corrupción. Donde se estila que por dichos cargos el mandatario puede enfrentar cadena perpetua en caso de ser capturado. Y para lo cual el gobierno estadounidense está ofreciendo la suma de 15 millones de dolares a la persona que colabore con la privación de su libertad .

En relación a esto, la fiscal de distrito Sur de florida de Estados Unidos Diana Fajardo Orschan, ha calificado durante el programa Código 58 que Venezuela vive "un momento histórico"; ya que como ella lo indica, "dichas investigaciones contra el actual gobierno venezolano han durado años para poder demostrar todo el dinero que ha robado Venezuela".


Fajardo afirma que "diferentes representantes de la política venezolana han tenido cargos en distintos distritos de EEUU".

En relación a esto, aclara que "ella simplemente es una fiscal de distrito estadounidense; sin embargo, lo sé es que hay varias opciones las cuales están estudiando para poder capturar a los acusados, que por lo general viajan mucho".




La representante expone que entre las opciones que se están evaluando destacan: "la privación del capital, la intervención de la Interpol; o cómo lo declaró el fiscal general el día de hoy, por medio de la recompensa ofrecida, además de incentivar a las personas cuyas limitaciones les impiden salir del país por razones políticas; que tengan la opción de ir a los Estados Unidos".




Destacó qué si gobierno se retracta de sus acciones, "no hay posibilidad de que negociar con ellos, pues estos casos se demoran  años en investigar; y estos son crímenes que pagarse".




Advierte que "el régimen de Maduro ha lavado aproximadamente 400 millones de dólares en el estado de la Florida, dinero que ha podido congelar el Departamento del Tesoro estadounidense”, enfatizando que hasta el momento se tratan de acusaciones que requieren revisión.




La fiscal aseguró que en el caso de Maikel Moreno, "no puede justificar su sueldo en Venezuela con los gastos que ha realizado en EEUU. En tres años se vio que depositaba $3 millones en nuestros bancos”, y enfatizo que muchos de los gastos registrados son "elevados".




Durante la entrevista, la funcionaria concretó que "apenas están comenzando con las investigaciones de lavado de dinero y narcotráfico por parte del régimen de Maduro", y que dicha situación que ha afectado a su entorno.




Entre los datos destacados, menciona que un contratista de PDVSA, de nombre Leonardo Santilli, hace gestiones para entregarse a la justicia de EEUU por lavado de dinero y sobornos, mientras se negocia con sus abogados tras congelarle $47 millones. Además de revelar que el exabogado de PDVSA, Eduardo Orsoni, se declararó culpable ante la justicia de EEUU por recibir millones de dólares en sobornos.
AGENCIAS






Contenido Relacionado