Inicio

Regionales



Merideños combaten el coronavirus sin electricidad, gas o agua

Diario Frontera, Frontera Digital,  MERIDEÑOS, Regionales, ,Merideños combaten el coronavirus sin electricidad, gas o agua
MÉRIDA



Los habitantes del estado Mérida atraviesan la cuarentena nacional para prevenir el coronavirus, sin gasolina y con fallas en los servicios de agua, electricidad, gas doméstico y telecomunicaciones.


Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, los servicios públicos han empeorado considerablemente para los merideños. Los ciudadanos pueden pasar sin electricidad hasta 10 horas días en algunos sectores de la capital del estado, en medio de la pandemia de coronavirus.


El servicio de agua potable, elemental para cumplir las medidas preventivas del Covid-19, es suspendido hasta por 15 horas continuas. Esto impide que los merideños puedan lavarse constantemente las manos para evitar el contagio. Hasta este viernes, Venezuela contaba con 113 casos confirmados y dos fallecidos.


La coalición anticorrupción de la Organización No Gubernamental (ONG) Transparencia Venezuela, exhortó a la empresa Aguas de Mérida tomar medidas claras para resolver los cortes del servicio, que provocan que algunos sectores pasen hasta 4 días sin agua. Esta compañía se encuentra en las manos del régimen de Nicolás Maduro.


Christi Rangel, representante de la ONG, afirmó que entregaron una carta a la empresa con los casos que han registrado organizaciones de derechos humanos, donde se destaca la falta del servicio y las conciones no aptas de potabilización.

CARAOTA DIGITAL






Contenido Relacionado