Inicio

Internacionales



Petrolera rusa Rosneft anuncia el cese de las operaciones en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  ROSNEFT, Internacionales, ,Petrolera rusa Rosneft anuncia 
el cese de las operaciones en Venezuela
ROSNEFT



La empresa rusa Rosneft anunció el cese de las operaciones en Venezuela y la venta de los activos relacionados con las operaciones en este país suramericano, informó la compañía.


Rosneft celebró este sábado un acuerdo con una empresa de propiedad 100% del Gobierno de Rusia para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de Venezuela, incluidas sus participaciones en Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, reseñó Spuntik.


Como resultado de la aplicación del acuerdo y la venta de los activos, Rosneft recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9,6% de sus propias acciones.


Estados Unidos impuso a finales de febrero sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading S.A. y a mediados de marzo - a TNK Trading International S.A, otra filial de la empresa rusa, por operaciones con Petróleos de Venezuela.


Por su parte, la compañía rusa calificó las sanciones de ilegales e infundadas y subrayó que sus actividades en el país latinoamericano no sirven a intereses políticos.


El Ministerio de Exteriores de Rusia, a su vez, advirtió que las nuevas sanciones estadounidenses contra la rusa Rosneft agudizarán aún más la crisis en las relaciones entre Moscú y Washington.

AGENCIAS






Contenido Relacionado