Inicio

Nacionales



Citgo sería la gran salvadora para Venezuela ante escasez de gasolina en plena pandemia

Diario Frontera, Frontera Digital,  CITGO, Nacionales, ,Citgo sería la gran salvadora para Venezuela 
ante escasez de gasolina en plena pandemia
CITGO



Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv) recomendó al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó llegar un acuerdo con Citgo para enviar cargamentos de combustible al país.


«Recomendamos al Gobierno interino de Juan Guaidó, que se haga un acuerdo con Citgo y se envíen cargamentos de gasolina, de gasoil y de gas a Venezuela. Que la gente se mantenga, por lo menos, con gasolina en su carro, para los que transportan alimentos y medicinas. Es una situación muy grave», dijo Freites a Caraota Digital.Indicó que esta idea solo es una «solución inmediata y temporal» para «medio normalizar» la grave situación del transporte de alimentos y medicinas en el país. Asimismo, desestimó que el régimen pueda remedir la escasez de gasolina en el país y apostó por Guaidó para ayudar a los venezolanos.


«La escasez de gasolina no afectará a quien está mandando el país, pero si al pueblo venezolano», corroboró Freites.


También afirmó que la escasez de combustible se debe a que el régimen desmanteló y desprofesionalizó la industria petrolera. «¿Por qué no hay gasolina en Venezuela? Porque se desprofesionalizó Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se desmanteló la industria petrolera nacional, las plantas no tienen el mantenimiento requerido, ni el personal, los trabajadores huyeron»», denunció

CARAOTA DIGITAL






Contenido Relacionado