Inicio

Regionales



Gobierno Bolivariano realizó jornada de desinfección para evitar focos de Covid-19 en calles de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  DESINFECCIÓN, Regionales, ,Gobierno Bolivariano realizó jornada de desinfección 
para evitar focos de Covid-19 en calles de Mérida
DESINFECCIÓN


Efectivos de seguridad y prevención, junto a trabajadores del sistema sanitario, cumplieron éste domingo una jornada de desinfección para evitar probables focos de contaminación por Covid-19, en calles del municipio Libertador de Mérida, así como en los 23 municipios del estado Mérida, despliegue inscrito en un plan nacional de higiene y profilaxis contra el #Coronavirus #Covid19.

“A esta ahora, hemos hecho la aspersión de unos 50.000 litros de solución”, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el General de División, Danny Ramón Ferrer Sandrea, en declaraciones para el equipo de prensa del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, en compañía del protector de la entidad, Jehyson Guzmán.

La jornada del día, conllevó la desinfección de varios tramos de la concurrida avenida Las Américas, el abordaje de los viaductos Miranda y Sucre, e inmediaciones del Hospital Tulio Carnevali Salvatierra, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), precisó en cercanías de este centro de salud, el jefe de la Zodi. "La jornada fue replicada en los 23 municipios del estado, con el firme propósito de protegen a nuestro pueblo ante un contagio por Covid19", apuntó Ferrer Sandrea.

Redoblada prevención

En Mérida se tiene registro de un único caso de contagio por Covid-19, de acuerdo a los balances emitidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. No obstante, las medidas de protección han sido redobladas y aplicadas todas las acciones, para contener una eventual propagación del virus, dijo Ferrer Sandrea.

“Continuamos en despliegue, cumpliendo ordenes de nuestro Comandante en Jefe, el presidente Nicolás Maduro. Aquí en Mérida, en materia de prevención sanitaria, contabilizamos más de 200 horas-hombre en despliegue”, agregó el jefe de la Zodi, sobre las acciones del plan de desinfección, que suma a efectivos de Protección Civil (PC), del Cuerpo de Bomberos del Estado, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía del estado Mérida, trabajadores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Barrio Adentro.

Las tareas de desinfección, a cargo del General de Brigada José Betancourt Moya, comportan la aspersión de hipoclorito de calcio al 4% de concentración, que en solución diluida, se impele desde unidades lanza agua de la GNB y con equipos portátiles, que llevan a hombros los efectivos desplegados, debidamente equipados con indumentaria de protección contra riesgos biológicos.

La noche del reciente sábado, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, hizo balance de 200.000 litros de solución de hipoclorito utilizados hasta la fecha, para desinfectar diferentes espacios de probable riesgo, en los municipios Libertador y Alberto Adriani; también es puntos específicos del eje territorial Valle de Mocotíes, reportó el dirigente estadal, en un programa especial de radio, transmitido por las emisoras regionales Studio 102.7 FM y Rumberísima 91.9 FM, entre otras estaciones locales. PRENSA-CLEBM / ODDI MÉRIDA ESTADAL




Contenido Relacionado