Inicio

Regionales



Alcaldía del LIbertador del estado Bolivariano de Mérida

Samat activó plan de contingencia ante Covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÌA DE LIBERTADOR, Regionales, ,Samat activó plan de contingencia ante Covid-19
ALCALDÍA DE LIBERTADOR


El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria, siguiendo los lineamientos del Alcalde Alcides Monsalve, activó un plan de contingencia para facilitar el pago de los impuestos municipales en línea, debido a la cuarentena social activada ante el Covid-19.

Esteban Torrealba, superintendente del Samat; informó que se ha dispuesto el correo electrónico samattributos@gmail.com y el número telefónico 04147484030 para que los contribuyentes establezcan un contacto directo y puedan declarar el periodo vencido.


Pasos a seguir


Los contribuyentes deben hacer la declaración bimestral correspondiente al periodo vencido.

Está declaración deben enviarla al correo electrónico o al número de teléfono por vía WhatsApp.


El Samat seguidamente enviará la planilla de liquidación para que el contribuyente pague los impuestos correspondientes con las cuentas bancarias oficiales a transferir.


Una vez realizado el pago, deben remitirlo para que sea recibido y el Samat pueda otorgar el certificado de pago.


El certificado de pago podrán obtenerlo en físico con los sellos correspondientes, cuando termine la etapa de cuarentena por el Covid-19 en la oficina del Samat ubicado en el CC Las Tapias.


El Superintendente municipal hizo un llamado a todas las personas a que se pongan al día en el pago de los impuestos, por cuanto estos son los recursos reinvertidos en el municipio para la adecuada prestación de los servicios locales. (Prensa Alcaldía de Mérida. OF24 002)







Contenido Relacionado