Inicio

Regionales



Hidrológica Aguas de Mérida producirá hipoclorito para higiene y prevención del Covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,Hidrológica Aguas de Mérida producirá hipoclorito 
para higiene y prevención del Covid-19
AGUAS DE MÉRIDA



La hidrológica Aguas de Mérida activó un equipamiento para elaboración local de hasta 1.800 litros diarios de hipoclorito de sodio, destinados a la habitual potabilización, pero también a la desinfección de espacios, que se presuman contaminados por Covid-19.




“Verificamos la elaboración de hipoclorito de sodio, con equipos enviados por el Ministerio para Atención de las Aguas”, informó el protector del estado, Jehyson Guzmán, en la transmisión del programa de radio  _"Mérida unida contra el coronavirus"_ , que transmiten emisoras locales con señal matriz de la estación Studio 102.7 FM.




Inspección y despliegue




El vocero del Gobierno Bolivariano realizó una visita de inspección a la planta potabilizadora Doctor Enrique Bourgoin, ubicada en la parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador de Mérida.




Sobre la inspección, efectuada el reciente martes, Guzmán detalló que constataron el funcionamiento de tres equipos, habitualmente destinados a la potabilización de agua, que también pueden elaborar solución desinfectante, aplicable en espacios que se presuman contaminados por Covid-19.




“Cada uno de estos tres equipos produce 600 litros de solución, cada 12 horas. Son 1.800 litros que se pueden producir de manera diaria (...) comenzaremos el uso del hipoclorito de sodio, en una concentración al 12%, lo que nos permitirá abarcar más zonas (con jornadas de desinfección)”, informó Guzmán en el programa de divulgación, producido por el equipo de prensa del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI).




Aporte local para control del Covid-19




El hipoclorito de sodio es recomendado para su aplicación sobre vías públicas, comodesinfectante de áreas comunes y residenciales, vértice de acción muy relevante, toda vez que el Covid-19, siendomás pesado que el aire, se asienta en el suelo y en otras superficies, explicó Guzmán.




En la visita estuvo presente el presidente de la hidrológica Oswaldo Ferrer, quien subrayó el compromiso de los trabajadores y gerentes de la empresa, para redoblar el control de calidad en acueductos locales, al tiempo que apoyan con aportes logísticos y de insumos, para jornadas de desinfección y control del Covid-19, indicó sobre el particular, una notainformativa del equipo de prensa del protector de Mérida, publicada este miércoles. PRENSA CLEBM / ODDI MÉRIDA






Contenido Relacionado