Inicio

Nacionales



Incrementa a siete el número de muertos en Venezuela por coronavirus

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLÁS MADURO, COVID-19, Nacionales, ,Incrementa a siete el número de muertos en Venezuela por coronavirus
N. MADURO


Nicolás Maduro informó este viernes 3 de abril que en Venezuela se registraron dos nuevas muertes así como siete nuevos casos de coronavirus, para dar un total de siete fallecidos y 153 de contagiados.

Desde el Palacio de Miraflores, el gobernante explicó que las dos muertes ocurrieron entre el 2 y el 3 de abril; ambos hombres, uno de Caracas y otro del estado Zulia.

El primer fallecido, era un hombre jubilado, que vivía en Maracaibo y padecía de hipertensión, obesidad y nefropatía. Viajó a España y volvió a Venezuela desde Brasil por carretera. Llegó el 8 de marzo y empezó a sentir los síntomas el 13 de marzo, sin embargo acudió al médico el 21 de marzo. Murió ayer a las 6:15 pm, según explicó Maduro, luego de que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez diera el balance.

La segunda muerte se registró en la Clínica Caracas, fue la de un hombre que vivía en San Bernardino, Caracas, esposo de la segunda fallecida.

Siete nuevos contagiados


Durante una reunión con la comisión para atender la pandemia del coronavirus, Maduro anunció siete nuevos casos de personas contagiadas, que suman a 153 el total de casos. Dos mujeres y cinco hombres provenientes de Miranda, La Guaira, Barinas, Aragua y Trujillo.

  • Una mujer de 62 años, habitante del municipio Baruta, estado Miranda. Inició con los síntomas el 29 de marzo, se mantiene en aislamiento domiciliario y mañana será trasladada a una clínica en Caracas. Su esposo está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Caracas.
  • Un gandolero en La Guaira, es trabajador del Puerto de La Guaira, diagnosticado en una visita de casa por casa, está en el CDI centinela de Maiquetía.
  • Un hombre de Barinas con antecedentes de viajes a España, Jordania, Egipto, Dubai y Brasil desde donde regresó por carretera a Venezuela el 17 de marzo. Llegó a Barinas el 20 de marzo. Se mantiene en tratamiento.
  • Un hombre de la Colonia Tovar, en el estado Aragua, con antecedentes de viaje a España, retornó a Bogotá y desde allí volvió a Venezuela por vía terrestre. Presentaba síntomas desde el 23 de marzo.
  • Una mujer 63 años de Boconó, estado Trujillo. Madre de un viajero que resultó positivo y es esposo de la persona que falleció ayer, se encuentra en un hospital de Valera.
  • Un hombre de 40 años proveniente de Boconó, Trujillo. Antes de volver a Venezuela, estuvo en Perú y Colombia, ingresó al país el 17 de marzo; está en aislamiento desde el 30 de marzo.
  • Una mujer de 41 años de La Guaira, trabajadora de Pdvsa, desde el 30 de marzo. Fue atendida en el Hospital Clínico Universitario,de Caracas, no tiene antecedentes de viajes. 


Hasta el momento hay 52 personas recuperadas, 31 aislamientos domiciliarios, 30 en los CDI, 20, hospitales, 13 en clínicas privadas.


Año escolar atípico


Maduro tildó de «atípico» este año escolar, al tiempo que adelantó que es posible que los estudiantes deban terminarlo desde sus casas, sin embargo no dio más detalles y aseguró que el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, hará «importantes anuncios», la semana que viene.

EL PITAZO






Contenido Relacionado